Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de abril de 2011

Una juez de Barcelona niega la custodia compartida a un padre por perder el empleo

Entiende que esta circunstancia «crea incertidumbre» sobre su futuro como padre
ABC / BARCELONA
Día 04/04/2011
Polémica sentencia en Barcelona. Un padre no podrá tener la custodia compartida de sus dos hijos menores por haber perdido el empleo. La juez que ha dictado el fallo, al que ha tenido acceso Ep, considera que esta circunstancia «crea incertidumbre» sobre su futuro como padre. Fue la ex mujer la que comunicó a la magistrada que el afectado estaba sin trabajo.
Horario y conciliación

En el fallo, la juez expone que al no tener trabajo no hay garantías «sobre cuál será su nuevo trabajo, su horario y posibilidades de conciliarlo con el cuidado de los hijos», pese a que cumple con todos los criterios para obtener la custodia compartida. Con el objeto de determinar el régimen y la forma de la custodia de los hijos, la juez ha tenido en cuenta, entre otras cosas, la vinculación entre los niños y sus padres, la aptitud de éstos para darles un entorno adecuado, la actitud para cooperar entre ellos para asegurar la estabilidad de los pequeños, y el tiempo que habían dedicado a su cuidado antes de la ruptura.
De igual modo, ha atendido también a la opinión expresada por los hijos sobre sus padres, a los acuerdos de previsión de la ruptura que existen y a la situación de los domicilios de los progenitores.
Según informó el padre afectado, éste llegó a alquilar una vivienda en el mismo edificio para estar cerca de sus dos hijos y, al ver cómo afectaba la separación a su ex mujer, planteó que durante el primer año de separación «ella tuviera un día más de custodia».
De hecho, la polémica sentencia aclara que, en el presente caso, y atendiendo a los criterios citados, «no se observa objeción alguna para acceder a una guarda y custodia compartida dada la implicación de ambos cónyuges con sus hijos».
No obstante, prosigue que «debe hacerse una lógica prevención expuesta por la madre, dada la incertidumbre sobre cuál será el nuevo empleo» del padre.
Recurrirá el fallo

Por su parte, el padre afectado ya ha manifestado su intención de recurrir el fallo. Pese a ello, tiene claro que el proceso judicial hasta poder recuperar la custodia compartida de sus dos hijos será largo y complicado.
«Tengo claro que no la tendré por lo menos hasta dentro de un año o un año y medio», afirmó el padre en declaraciones a Ep.
http://www.abcdesevilla.es/20110404/comunidad-catalunya/abcp-juez-barcelona-niega-custodia-20110404.html

No hay comentarios: