Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de septiembre de 2011

Cae una red de mujeres que mataba a maridos para cobrar seguros

La Policía de Antioquia (departamento del noroeste de Colombia) detuvo hoy a cinco supuestos miembros
Martes 13 de septiembre de 2011 
- Enlace relacionado:

EFE. BOGOTÁ. La Policía de Antioquia (departamento del noroeste de Colombia) detuvo hoy a cinco supuestos miembros de una red formada principalmente por mujeres que concertaban matrimonios con hombres de escasos recursos a los que luego mataban para cobrar sus seguros de vida, informaron a Efe fuentes oficiales.
    Las detenciones de cuatro mujeres y un hombre divulgada este lunes supuso un ataque a la estructura de la banda denominada por los medios "Viuda negra", aunque, según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, se esperan más arrestos.
    Las autoridades acusan a los detenidos de la muerte de un hombre. El coronel Acevedo resaltó que esta operación continúa una investigación iniciada en junio tras la detección de cobros irregulares de seguros y en la que fueron detenidos dos hombres y una mujer por los presuntos homicidios de dos personas.
    "Buscaban hombres con pocos recursos, les prometían viajes a España y mejores condiciones de vida, se casaban con ellos y les hacían un seguro de vida que pagaba la organización criminal para luego matarlos y cobrar" las pólizas, detalló el oficial sobre el modus operandi de la banda.
    Agregó que los montos cobrados oscilaban entre "cien millones de pesos (unos 55.660 dólares) y ochocientos millones de pesos (cerca de 445.290 dólares)".
    Al parecer, las víctimas eran hombres de escasos recursos que eran reclutados en zonas deprimidas de Medellín o del Eje Cafetero (región vecina que incluye los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío).
    Además, Acevedo comentó que el grupo de mujeres detenidas se dividían los papeles, y mientras "unas se ofrecían para convivir con los maridos", otras participaban en los asesinatos, conseguían abogados y adelantaban las gestiones para cobrar el seguro.
    Entre los tres hombres detenidos en los dos operativos se encontraban dos sicarios y un coordinador de la actividad ilegal, que, además, supuestamente la financiaba y respondía al alias de "Mauro".
    Dos de las víctimas aparecieron ahogadas en el embalse de El Peñol y la otra fue asesinada con arma de fuego en Bello, ambos cercanos a la capital antioqueña.
http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/09/13/cae-red-mujeres-mataba-maridos-cobrar-seguros/449563.html

No hay comentarios: