Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de septiembre de 2011

“Intervención con hombres en violencia de género”

Viernes, 16 de Septiembre, 2011
Os invitamos a participar en la 2º edición del curso virtual “Intervención con Hombres en Violencia de Género” organizado por AHIGE.
¿A quién va dirigido?
Es un curso especialmente pensado para profesionales de distintos ámbitos de la intervención social que trabajan en materia de violencia de género.
No obstante, se trata de un curso asequible para cualquier persona interesada en profundizar sobre este problema.
¿Qué objetivos tiene este curso?
- Reflexionar en profundidad sobre la compleja problemática de la violencia de género, descubrir y adquirir recursos válidos para la intervención.
- Ofrecer herramientas, recursos y experiencias de cara a la intervención con hombres agresores, con vistas a producir cambios que beneficien a estos hombres y a su entorno, tomando como punto de partida la perspectiva de género.
- Crear una comunidad de aprendizaje en que personas de diversas nacionalidades y condición puedan poner en común sus experiencias y saberes.
¿Qué contenidos?
  1. Influencia de la cultura machista en la violencia de género.
  2. Violencia de género e intervención con hombres.
  3. Teorías y abordajes de la intervención con hombres
  4. Estructura y organización de la intervención con hombres.
  5. Procesos y estrategias en la intervención con hombres.
¿Quién imparte la formación?
Los contenidos están creados por profesionales con experiencia en la materia.
Heinrich Geldschläger, Álvaro Ponce y Oriol Ginés han participado en programas de atención a hombres que maltratan a través de la Fundación IReS: Institut de Reiserció Social, con elServicio de Atención a Hombres para la promoción de relaciones no violentas en Ayuntamiento de Barcelonay con la Asociación CONEXUS
Rafael Soto y Antonio García parten de la experiencia del Programa Gandhi desarrollado por AHIGE
¿Cuánto tiempo dura?
El curso tendrá una duración de 5 semanas (valorado en 80 horas de trabajo)
Fechas de celebración del Curso
Dará comienzo el lunes 17 de octubre de 2011.
¿Cuánto cuesta?
Para inscribirse la persona solicitante deberá abonar la cantidad de 110 Euros a la siguiente cuenta corriente especificando (muy importante) en el concepto las siglas CV seguidas del nombre y apellidos ("CV NOMBRE APELLIDOS"):
* CCC: 3058 0858 61 2720003388 (Cajamar)
*
Concepto: "CV NOMBRE APELLIDOS"
MUY IMPORTANTE: Si pagas el curso en nombre de otra persona, por favor, que aparezca CV y el nombre y apellidos de la persona que va a efectuar el curso, y envía un correo con los datos tanto del/a pagador/a, sea persona o asociación o empresa, como de la persona que hará el curso a cursos@ahige.org.
Nota importante:
Sólo se considerará que la inscripción es válida cuando ésta se efectúe antes del 21 de febrero (fecha de inicio del curso), por lo que el importe de la matrícula deberá estar ingresada antes de esa misma fecha .
Una vez realizado el ingreso se mandarán las claves de acceso al curso.
Algunos comentarios de las/os participantes en la 1º edición del curso...
[...] Me parece que a lo largo del curso se han proporcionado claves muy útiles de cara a tratar de comprender o al menos interpretar la experiencia de los hombres que maltratan, un paso que puede resultar imprescindible para situarnos ante el problema con una actitud profesional
[...] Creo haber aprendido (en la práctica lo comprobaré) a ver a los hombres que ejercen violencia contra las mujeres con otros ojos. Con los ojos del desacuerdo y la intransigencia hacia las conductas agresivas que desarrollan, pero también con los ojos de la relación de ayuda que permita un cambio individual y colectivo en relación al modelo relacional basado en el poder.
[...] he aprendido que muchos de los miedos que yo vivo diariamente en mi práctica profesional, muchos de ellos relacionados con un modelo concreto de masculinidad (dificultad para conectar con determinados valores, dificultad para manejarme en el conflicto y en la agresividad,…), los comparto con otras muchas personas. El hecho de compartir estas experiencias y las emociones que éstas me generan, así como la manera en la que otros profesionales del mismo ámbito afrontan situaciones similares me ha resultado hasta terapéutico, reconfortante y tranquilizador.
[...] Este curso me ha servido para seguir reflexionando sobre la Violencia de género e incorporar conocimientos sobre diferentes Programas de Intervención con hombres desarrollados en diferentes países y en España
[...] La formación a través de la plataforma Moodle es ahora mismo una de las más valoradas por la facilidad para acceder al conocimiento que ofrece así como el contacto con muchas personas en diferentes lugares del mundo
Para más información ponte en contacto con nosotros
AHIGE Aula Virtual cursos@ahige.org
95 209 51 05

No hay comentarios: