Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de mayo de 2012

38 años a una pareja por matar a su hermano y su mujer embarazada

Sábado, 19 de Mayo, 2012
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 38 años de cárcel a Héctor F. y a su pareja, Susana P., que a finales de julio de 2009 mataron al hermano del primero y a su pareja embarazada cuando convivían en la vivienda de sus padres en la urbanización Can Amat de Abrera (Barcelona). Después de matar a Hugo F. y a Xiangzhi L., embarazada de casi ocho meses, escondieron sus cuerpos en un arcón congelador del garaje de la casa familiar en la que, desde principios de julio, convivían pese a que los hermanos no tenían relación desde hacía más de quince años, según recoge la sentencia.
El juez ha impuesto la misma pena a los dos autores por dos asesinatos con alevosía: 18 años de cárcel por dar muerte a Héctor F., y 20 más por hacer lo propio con Xiangzhi L. --que incluye el delito de aborto--, si bien, según el Código Penal, sólo podrán cumplir un máximo de 25 años.
Héctor F. y Susana P. también deberán indemnizar conjuntamente a los padres de Xiangzhi con 50.000 euros a cada uno, y a su hermana con 25.000 euros, a los que además no podrán acercarse a menos de mil metros durante diez años una vez que salgan de la cárcel.
Los asesinatos se cometieron "en fecha no determinada" entre el 25 y el 27 de julio, cuando Héctor F. apuñaló a su hermano sin que pudiera defenderse hasta matarlo, con la colaboración de su mujer, aunque no se ha podido averiguar en qué le ayudó exactamente, según la sentencia.
En los mismos días, también acabaron con la vida de Xiagzhi L. golpeándola varias veces en la cabeza y asfixiándola, sin que tampoco pudiera haberse resistido al estar bajo los efectos del alcohol que "reducía aún más su capacidad de reacción y defensa".

DETENIDOS EN FRANCIA

En agosto del mismo año, el Juzgado de Instrucción número 7 de Martorell ordenó la busca y captura de los dos acusados a nivel internacional, siendo detenidos por la Gendarmería francesa el 14 de septiembre en la localidad de Le Havre, al norte de Francia, y extraditados para ser entregados a la Justicia española, ingresando en prisión provisional.
La Fiscalía, en su calificación previa al juicio, pidió 48 años de cárcel para Héctor F. y 40 para su pareja, al considerar que el plan había sido ideado por el primero, pero que Susana P. había estado a su disposición y "vigilante en el lugar de los hechos".
Según el fiscal, los condenados vivían en la casa propiedad de los padres, aunque con frecuencia acudían también los demás miembros de la familia ante el desagrado de la pareja que disfrutar de la vivienda "con exclusividad".
Tras el juicio que se celebró en la Audiencia de Barcelona, el jurado popular declaró probado que fue Héctor F. quien mató a su hermano, pero conforme a un plan conjunto con mujer, "aunque no fue ella quien materialmente causó la herida mortal".
También en el caso de Xiangzhi L. declaró probado que actuaron juntos para "acabar con la vida de la víctima".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pareja-condenada-38-anos-carcel-matar-hermano-mujer-embarazada-20120517135459.html

No hay comentarios: