Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de junio de 2012

CARTA ABIERTA A LOS REPRESENTANTES PARLAMENTARIOS DEL PARTIDO POLÍTICO UPyD

Viernes, 15 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- En Catalunya no existe la Guarda y Custodia Compartida
At. Iltre. Sra. Rosa Díez
Iltre. Sr. Toni Cantó
Apreciados y Distinguidos Señores:
Me dirijo a ustedes como máximo representante de una Asociación Catalana que lucha por el reconocimiento social, legislativo y judicial del sistema de Guarda y Custodia Compartida de los Menores en Proceso de Divorcio, y como una de las muchas asociaciones que reivindican la igualdad de Derechos, Oportunidades y Condiciones entre Mujeres y Hombres.
En primer lugar, es mi deseo agradecerles la iniciativa y el abanderamiento político que de nuestra causa han realizado, su sensibilidad hacia el sufrimiento que muchísimas personas vivimos en este País debido a los procesos judiciales de Divorcio sin mutuo acuerdo; y ante todo y por encima de todo, que por fin dieran voz al real Interés Superior del Menor dentro del Parlamento Español. Cabe decir, que ayer, en boca y palabras de la Parlamentaria Rosa Díez, todos los progenitores que estamos en esta causa fuimos testimonios de un Discurso Coherente y con Propiedad sobre un grabe problema social que a lo largo de demasiados años se ha venido ninguneando en este País o bien, tergiversar única y exclusivamente con el fin de generar y fomentar la ilógica guerra judicial que entraña todo proceso de Divorcio.
No obstante, como representante de una Asociación Catalana viva y activa, no puedo negarles mi tremenda preocupación por cuanto al discurso realizado ayer. Nos parece que la información que por cuanto a nuestro Código Civil Catalán están ustedes recibiendo, es del todo errónea. En Catalunya, Sra. Díez, Sr. Cantó, no existe la Guarda y Custodia Compartida, solo en el preámbulo de dicha ley, que como bien saben ustedes, no es más que bellas palabras que encabezan todo un articulado oscuro y contradictorio. Desde el 1 de Enero del 2011, fecha que entró en vigor el Libro II del Código Civil Catalán, continua sin darse Guarda y Custodias Compartidas, y no por falta de petición de las mismas, por falta de valentía del legislador el día que redactó dicha ley y por la excusa esgrimida típica y tópica en toda sentencia judicial, aquello que los entendidos conocemos por Jurisprudencia y el peso de la misma.
Aquellos que tocamos día a día casos personales en Catalunya, como es nuestra asociación, les podemos corroborar que las Custodias Compartidas que con la nueva Ley Civil Catalana se obtienen, continúan siendo fruto de un elevado coste económico tras la contratación de Abogados, Procuradores, Psicólogos e incluso, en algunos casos, hasta Detectives Privados adscritos al Departamento de Justicia; fruto también de un elevado coste emocional de la excesiva duración de todo proceso judicial y más con la intervención de los profesionales mencionados anteriormente, y fruto de una ley que nuevamente sigue velando por los intereses de los adultos, de alguno de ellos, en ningún momento, de los menores afectados.
Así pues, les ruego, que en futuras ocasiones, tomen como referencia otras leyes más valientes, como la Aragonesa o la Valenciana, o mejor aún, las perfeccionen, puesto no están exentas de errores importantes, y propongan una ley Civil Española, ejemplar, como debe ser, subsanando todos los errores cometidos antaño en los Códigos Civiles del 1981 y 2005, y en las diferentes leyes civiles autonómicas. El encaminar una revisión del Código Civil Español, poniendo como referente la Ley Civil Catalana, puede suponer muchísimos más años de sufrimiento de Afectados por procesos de Divorcio sin mutuo acuerdo, pero aún más, de los Menores que continuarán viendo a sus progenitores enzarzados en absurdas guerras judiciales.
Estamos a su plena disposición para cuanto puedan precisar de nosotros y para facilitarles cuanta información requieran de la situación real actual de Catalunya y del Libro II del Código Civil Catalán.
Sin más motivo en particular, reciban mi más sincero agradecimiento por lo que están haciendo por todos nosotros y nuestros menores y un afectuoso y cordial saludo.
Atentamente.
Laude Puig Velasco
Presidente
Associació Catalans per la Igualtat Efectiva – CxIE
Nº Registro: 45.801
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/06/14/carta-abierta-a-los-representantes-parlamentarios-del-partido-politico-upyd/

No hay comentarios: