Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de junio de 2012

El fiscal estudia acusar a la menor de la puñalada de Laviana de tentativa de asesinato

Viernes, 15 de Junio, 2012
La fiscalía abre un expediente a la joven de Blimea detenida por herir a un lavianés en un bar y que quedó en libertad bajo la custodia de su familia
La menor acusada de apuñalar a un joven lavianés, el pasado domingo, fue puesta en libertad bajo la custodia de sus padres por la Fiscalía de Menores. El fiscal delegado de Menores, Jorge Fernández Caldevilla, abrió, tras la declaración, un expediente a la joven, vecina de Blimea, por un posible delito de asesinato en grado de tentativa dada la gravedad de los hechos.
La acusada fue puesta en libertad, según fuentes de Fiscalía, dado que no tiene antecedentes y cuenta con suficiente arraigo familiar. La declaración se produjo ayer por la mañana en Oviedo. La instrucción del caso seguirá su curso hasta la celebración del juicio para la exigencia de la responsabilidad penal y de las indemnizaciones que correspondan, afirman desde la Fiscalía.
La menor fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora del apuñalamiento a un joven lavianés en la madrugada del pasado domingo. Tras prestar testimonio, fue puesta en libertad el pasado martes y pasó ayer a disposición del fiscal de menores, que la dejó libre bajo la custodia de su familia.
El herido fue trasladado, tras la agresión con arma blanca, al hospital comarcal Valle del Nalón. Allí precisó de una intervención quirúrgica y fue trasladado en un primer momento a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Posteriormente fue trasladado a una habitación del centro sanitario. Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada en un bar ubicado en la calle José María García Jove de la capital lavianesa. Según testigos presenciales, el suceso se originó al reaccionar la supuesta autora de la agresión, que se encontraba en el establecimiento hostelero junto a su novio, tras un tropezón de la víctima con la pareja.
El joven lavianés resultó herido de gravedad con una puñalada a la altura de la cintura. El equipo sanitario avisado por el Centro de Emergencias del 112-Asturias encontró a la víctima en el exterior del bar, tumbado en el suelo. Tras una primera asistencia médica en el lugar de los hechos fue trasladada en ambulancia al hospital comarcal Valle del Nalón.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Langreo se hizo cargo de la investigación, que concluyó con la detención de la menor y su traslado a las dependencias para prestar declaración. Después fue puesta en libertad aunque ayer pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Hace dos semanas otra menor de la comarca quedó en libertad bajo la custodia de sus padres tras ser detenida por atropellar en Barredos a tres personas, una de las cuáles falleció. La Fiscalía de Menores consideró que los hechos se desencadenaron por una imprudencia de la joven.
http://www.lne.es/nalon/2012/06/14/fiscal-estudia-acusar-menor-punalada-laviana-tentativa-asesinato/1256402.html

No hay comentarios: