Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de junio de 2012

El secretario de Igualdad expone en el Congreso cómo combatirá el maltrato

Viernes, 15 de Junio, 2012
La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto al secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, expondrá hoy en el Congreso de los Diputados cómo combatirá la violencia de género y reducirá la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
Es la primera comparecencia de Moreno en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja para explicar la política que llevará a cabo al frente de la Secretaría de Estado y en la que ahondará en la Estrategia Nacional contra la violencia machista, que ya anunció la ministra de Sanidad, Ana Mato.
Fuentes de la secretaría de Estado han confirmado a Efe que para la elaboración de la Estrategia, Moreno quiere contar no sólo con las administraciones autonómicas y locales, sino también con los agentes implicados como las ONG para que puedan "aportar su granito de arena".
Moreno explicará a los grupos parlamentarios los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado 21 de mayo, en la que Ana Mato anunció que el Gobierno va a reciclar campañas de sensibilización contra la violencia de género de años anteriores como medida de ahorro.
En cuanto a la igualdad de género, las mismas fuentes han indicado que el secretario de Estado tiene entre sus objetivos reducir la brecha salarial de género y poner en marcha un plan de racionalización de horarios y así lo expondrá en la Comisión.
Precisamente, tras la comparecencia de Moreno, la Comisión de Igualdad tiene previsto debatir y votar las solicitudes de creación de subcomisiones por parte de varios grupos parlamentarios para estudiar la racionalización de horarios laborales.
http://www.publico.es/agencias/efe/436790/el-secretario-de-igualdad-expone-en-el-congreso-como-combatira-el-maltrato

No hay comentarios: