Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de junio de 2012

La custodia compartida no termina de convencer a madres ni a padres

Miércoles, 13 de Junio, 2012
Año y medio después, la ley que regula la custodia compartida de los hijos por parte de los padres no termina de convencer, sobre todo por los problemas que genera en muchas ocasiones a niños y progenitores. En Extremadura son pocas las peticiones que se han realizado y en el 95% de los casos el juez las ha desestimado.
Según el letrado cacereño Juan Manuel Rozas, hay muchos episodios en los que el trasfondo "es no tener que pagar una pensión a la exmujer para la manutención del menor", lo que se ha visto agravado en esta época de crisis económica.
Lo normal es que la custodia compartida se haga por meses o por trimestres. A juicio de Rozas, esta fórmula no es la ideal "porque afecta psicológicamente al menor, y eso les genera importantes problemas de convivencia y en la relación con el padre y la madre, cuando no de rechazo".
Su propuesta es cambiar el sistema que existe en España por la que se utiliza en Francia, donde en caso de divorcio el piso pasa a ser propiedad del menor y son el padre y la madre los que se turnan para irse a vivir allí con él. "De esta manera el niño siempre vive en el mismo entorno y tiene todas sus cosas allí. Puede ir al colegio con normalidad y mantener los amigos del barrio sin que eso les produzca ninguna alteración en este sentido, al margen de lo que suponga para el menor la separación de sus padres".
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-custodia-compartida-no-termina-de-convencer-a-madres-ni-a-padres_659447.html

No hay comentarios: