Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de junio de 2012

La problemática de la Ley de Custodia Compartida

Viernes, 15 de Junio, 2012
Los jueces podrán el disfrute de los hijos aunque ninguna de las dos partes lo haya solicitado

La custodia compartida dejará de ser un régimen excepcional en toda España. El Ministerio de Justicia promueve una reforma del código civil que permitirá a los jueces establecer este sistema aunque ninguna de las dos partes lo haya solicitado, una reivindicación histórica de los abogados de familia que, sin embargo, no convence a todos los psicólogos infantiles.
Roque López asegura que la situación jurídica de los hijos no es ni positiva ni negativa para ellos sino que lo importante es que ambos progenitores compartan un modelo educativo y unos valores comunes y sean coherentes con ellos y no que los padres estén solteros, casados, divorciados o sean familias monoparentales.
Lo ideal es no confundir a los hijos y que ambas partes remen en la misma dirección sin destruir lo que ha construido el otro.
Por otra parte, los abogados de familia consideran la propuesta del Ministerio una muy buena noticia que supondrá un paso adelante para toda la sociedad.
Luis Arengo asegura que la custodia compartida es buena tanto para los padres como para los hijos porque mantiene el vínculo familiar como antes de la separación, evita que los hijos sean utilizados como moneda de cambio y suaviza los conflictos, lo que descongestiona los juzgados. En la Comunitat Valenciana y Cataluña ya funciona la custodia compartida desde hace años y desde entonces los conflictos judiciales se han suavizado mucho.
http://www.lasprovincias.es/20120614/mas-actualidad/sociedad/custodia-compartida-problemas-201206142252.html

No hay comentarios: