Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de junio de 2012

No va el castigo a los padres

Viernes, 15 de Junio, 2012
Agencias como el Departamento de Justicia y la Policía objetaron la pieza legislativa, calificándola como innecesaria
Por Yaritza Santiago Caraballo
La propuesta no llegará ni a primera base.
El proyecto cameral 2185, que busca imponer responsabilidad penal a los padres sobre menores de edad que incurran en violaciones a la Ley de Armas, no tiene posibilidades de aprobarse ante la oposición de varias agencias gubernamentales, dijo ayer Elizabeth Casado, presidenta de la Comisión cameral de lo Jurídico, de Ética y de Seguridad Pública.
La medida, del representante novoprogresista Norman Ramírez, busca establecer que el padre o madre custodio que posea la patria potestad sobre un menor de 18 años que cometa alguna violación al Capítulo V de la Ley de Armas incurrirá en delito menos grave. Por ello podrá recibir una pena de no más de seis meses de cárcel o una multa no mayor de $5,000 o ambas penas, a discreción del tribunal. Los padres serían también responsables civilmente.
Pero, según Casado, el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico objetaron el proyecto. Justicia, en una ponencia escrita, catalogó la medida de innecesaria porque la Ley de Armas dispone sobre armas al alcance de menores. Además, entiende que es irrazonable imponer responsabilidad penal a los padres por actos realizados por sus hijos con armas ilegales que adquieren sin su consentimiento.
“Vamos a evaluar las ponencias, pero estamos inclinados a hacer un informe negativo. El proyecto además es vago en algunos aspectos”, dijo Casado.
El representante Ramírez no contestó llamadas de este diario para obtener su reacción, ya que se encuentra enfermo.
http://www.elnuevodia.com/novaelcastigoalospadres-1278354.html

No hay comentarios: