Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 17 de agosto de 2012

Las diputaciones de CyL y 1.466 localidades se han unido ya a la Red de Municipios sin Violencia de Género de la Junta

Viernes, 17 de Agosto, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- 1.466 localidades y las 9 diputaciones se unen a la Red de Municipios sin Violencia de Género
Cumbre contra la violencia de género en Castilla y León
Las nueve diputaciones de la Comunidad y 1.466 localidades se han unido ya a la Red de Municipios y Provincias sin Violencia de Género de la Junta de Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Las nueve diputaciones de la Comunidad y 1.466 localidades se han unido ya a la Red de Municipios y Provincias sin Violencia de Género de la Junta de Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
De acuerdo con estos datos, 101 municipios se han inscrito a la Red en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,4 por ciento, mientras que a la adhesión de las administraciones públicas se suma el respaldo de 2.351 particulares y empresas.
Esta red se creó en 2009 Por ello, se creó en 2009 con el objetivo de "sensibilizar desde los poderes públicos a la sociedad en el rechazo total hacia cualquier manifestación de violencia sobre la mujer", así como el de "coordinar todos los recursos dirigidos a que esta sensibilidad cale en los ciudadanos".
Con este instrumento se pretende "estrechar la colaboración con las entidades locales", con el fin de crear una "amplia red" que lleve a cabo programas que "contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres". Se trata de "ofrecer medios que permitan el conocimiento de este problema y logren la sensibilización de la población, así como su implicación real y el compromiso directo contra la violencia de género".
A lo largo de este año, han sido "múltiples" los contactos de la Dirección General de la Mujer con las diputaciones provinciales y los propios municipios para "estrechar la colaboración" y "multiplicar la coordinación entre administraciones".
Fruto de estos encuentros, se han incorporado actividades de sensibilización a las semanas culturales de las localidades burgalesas de Aranda de Duero y Poza de la Sal; las leonesas de Marugán y Abades, o La Torre, en la provincia de Ávila. En ellas se han desarrollado jornadas de sensibilización, talleres infantiles, actividades de concienciación dirigidas a los jóvenes, talleres de danzas sobre igualdad, teatro sobre violencia de género e incluso jornadas de autodefensa femenina.
PARA TODA LA SOCIEDAD
Sin embargo, la Consejería ha hecho un llamamiento a distintos ámbitos de la sociedad para realizar un "esfuerzo conjunto y coordinado", más allá del papel de las propias administraciones.
Por ello, la Junta propuso la idea de alcanzar un gran pacto social contra la violencia de género, al que están llamados todas las personas, las organizaciones empresariales, las instituciones, las asociaciones, las organizaciones sindicales, los medios de comunicación y los centros educativos, entre otros.
En el momento de su creación, el documento contó con la firma de 130 entidades, mientras que hoy ya son 2.351 las personas o entidades que se han adherido -de las que 2.268 son particulares españoles, ocho extranjeros y 75 empresas- y han sellado su rechazo contra la violencia de género en la página web de la Junta de Castilla y León, en el apartado de la Dirección General de la Mujer.
Por otro lado, el próximo curso nacerá el programa 'Más Iguales 2012', que implicará "de forma coordinada" a escolares, padres y profesorado con el fin de garantizar "una formación en igualdad homogénea" en los tres ámbitos de convivencia de los niños "como la mejor vía para prevenir las situaciones de violencia de género". Todo ello, tras comprobar los datos que revelan recientes encuestas, en las que el 71 por ciento de las adolescentes considera que los celos son una expresión de amor y un 25 de las jóvenes cree que el hombre debe ser superior a la mujer.
http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/las-diputaciones-de-cyl-y-1-466-localidades-se-han-unido-ya-a-la-red-de-municipios-sin-violencia-de-genero-de-la-junta_XPsyAwxfaenDfUaApVV7x7/

No hay comentarios: