Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Comunicado de FEDERGEN

Viernes, 14 de Septiembre, 2012
Estimado Sr. /ras. 
Aprovechando un hecho tan lamentable como es la muerte de unos menores supuestamente a manos de su padre José Bretón, nuevamente surge el oportunismo de algunas asociaciones,  utilizando este caso para tratar de incluir a los menores en la Ley de Violencia de Género. 
Nos parece mezquino  que  por un hecho tan deleznable como el que ha sucedido, se intente seguir criminalizando al varón  como viene siendo habitual. Esto no sería buscar una solución sino agravar más aún, una situación que en España  es ya insostenible.
La  realidad, es que un gran porcentaje de menores, hijos de padres separados  se encuentran sin poder mantener ningún tipo de relación con sus padres y familia paterna. En menor número son las madres y la familia materna  las que tienen  este problema. Siendo esto igual de lamentable ya que son los menores los que sufren esta  orfandad provocada.
Consideramos que  al amparo de las políticas de género se ha hecho en España una legislación que es, de hecho propia de un régimen de excepción, con juzgados especiales y aplicación del derecho penal de autor sobre una parte de la población, la masculina, a la que se le niega la presunción de inocencia. En el informe del Centro Reina Sofía del año 2011  sobre el maltrato infantil en la familia en España  se recoge el  siguiente perfil del agresor:  - Sexo: El porcentaje de agresores que son mujeres (64,81%) supera al de hombres (35,19%). - Edad: No hay grandes diferencias en la prevalencia en función de la edad.  Aun así, la franja de mayor riesgo está entre los 18 y los 24 años (25,77%). Este estudio pone pues de manifiesto  que en mayor porcentaje son las madres las que maltratan a los menores y en bastante menor medida,  los padres varones
Así pues consideramos perversa cualquier  petición por parte de algunas asociaciones por cuanto en lugar de pretender solucionar el problema social  de la violencia intrafamiliar con un enfoque correcto que incluya a todos los miembros de la familia, vuelven a simplificar el problema criminalizando al varón, forzando la interpretación desde la ideología de género, aumentando así la  una situación de discriminación ya existente. Consideramos que este tipo de enfoques no sólo no aportan nada a la solución del problema sino que lo agravan considerablemente.
No podemos dejar pasar más este tipo de injusticias en España ya que se  vulnera el artículo 14 de la Constitución Española, en donde se recoge que no habrá discriminación por razón de sexo.
No se puede citar  los datos de una parte de la población cuando se investiga un delito. Para encontrar soluciones correctas  se debe tener en cuenta todos y cada uno de los factores intervinientes. 

Algunas asociaciones no se distinguen precisamente por la búsqueda de la verdadera igualdad y por ello necesitan apoyarse en noticias y estudios sesgados para un sector de la población pero cuya versión  les beneficia desde el punto de vista económico y clientelista. 

Con esta actitud no hacen sino crear un ambiente de confrontación y lucha de sexos que potencia el negocio del maltrato del cual participan. En este sentido no se busca una solución  para la violencia que sufren los menores sino por el contrario se empeora el clima de las relaciones familiares.
Atentamente,
FEDERGEN Correo electrónico: federgen@gmail.com

Recibido por email.

No hay comentarios: