Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Congreso rechaza tramitar la Ley de Igualdad propuesta por el PSOE

Miércoles, 12 de Septiembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Congreso español rechaza Ley de Igualdad del PSOE
El Congreso no tramitará la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que ha propuesto el PSOE, a causa del rechazo del Grupo Popular, que tiene mayoría absoluta, mientras que La Izquierda Plural ha sido el único grupo en dar su apoyo expreso, aunque crítico por considerarlo tibio, al texto propuesto.
El PSOE ha intentado hoy recuperar el Proyecto de Ley de Igualdad que quedó pendiente de aprobación por las Cortes la Legislatura pasada, pero de la toma de posición de los grupos parlamentarios expresada en el pleno de esta tarde se deduce que el Congreso no admitirá la toma en consideración de la propuesta, dado que el Grupo Popular, que tiene mayoría absoluta, se opone.
Así lo ha expresado en el debate desarrollado durante la sesión plenaria de esta tarde la diputada popular Marta González Vázquez, que ha respondido a la socialista Carmen Montón.
La proposición ha obtenido un único apoyo, aunque crítico, por parte de la Izquierda Plural, cuya diputada Ascensión de las Heras ha considerado "tibio" el proyecto, mientras que otros portavoces han manifestado en el debate que no se oponen a la toma en consideración, pero tampoco apoyan el texto traído al Congreso por el PSOE.
Montón ha señalado que "no cabe poner de excusa la crisis para discriminaciones y desigualdades" y ha defendido que se trata de proteger a toda la ciudadanía "porque todos estamos expuestos a sufrir en algún momento algún tipo de discriminación".
Según los socialistas, la Ley de Igualdad evitaría la exclusión sanitaria de los inmigrantes en situación irregular o la educación segregada por sexos, pues excluiría de financiación pública a los centros que no escolaricen juntos a los alumnos de ambos sexos.
En apoyo de la iniciativa han presenciado el debate representantes de diversas asociaciones sociales como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, la Fundación Secretariado Gitano o el Movimiento contra la Intolerancia.
Marta González Vázquez, del Grupo Popular, ha recordado que, cuando se tramitó desde el Consejo de Ministros la norma, tanto el Consejo de Estado como el Consejo General del Poder Judicial emitieron informes críticos.
Vázquez ha rechazado del texto que genere desproporción entre sanciones y faltas y que podría dar lugar a la expansión de los derechos de igualdad a costa de otros derechos y libertades.
Además, en un momento de crisis, la norma propuesta pretende crear una autoridad para la igualdad que duplica funciones del Defensor del Pueblo o del Instituto de la Mujer, ha rechazado también Vázquez.
http://www.elcorreo.com/agencias/20120911/mas-actualidad/sociedad/congreso-rechaza-tramitar-igualdad-propuesta_201209111921.html

No hay comentarios: