Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de octubre de 2012

El laboratorio de Santiago no halla ADN en los restos analizados de Las Quemadillas

Domingo, 28 de Octubre, 2012
Las altas temperaturas han «cristalizado» los restos de gérmenes dentales revisados
José Bretón, custodiado por la policía e investigadores
El director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Ángel Carracedo, ha avanzado que el informe sobre los restos de dientes hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, de Córdoba, para intentar extraer información genético concluirá el sábado. Con todo ello, ha advertido que ha sido «imposible obtener ADN», ya que están «critalizados por las altísimas temperaturas» a las que estuvieron sometidas «durante tanto tiempo».
En el marco de una conferencia que ha ofrecido en Pontevedra, con motivo del XIII Simposium Nacional de Medicina Aeroespacial, Carracedo ha explicado que las conclusiones del informe arrojan que «los restos están muy cristalizados y resulta imposible obtener ADN». La próxima semana se enviará el informe con todos los detalles al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que instruye el denominado «Caso Bretón», tal y como él mismo ha confirmado.
El pasado 27 de septiembre, seis días después de que se supiese que el equipo que dirige Carracedo se encargaría de analizar estos restos, los científicos de la USC ya habían advertido de que «dado el estado de las muestras» de las piezas halladas y recibidas en el instituto forense sería «prácticamente imposible obtener perfiles de ADN».
Por su parte, el abogado de José Bretón, opina que el hecho de que el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) advierta que «resulta imposible» obtener ADN de los restos de dientes hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, de Córdoba, «entra dentro del punto de defensa».

http://www.abc.es/20121026/espana/abci-breton-restos-201210261134.html

No hay comentarios: