Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

«España es el país más bruto de Europa»

Martes, 30 de Octubre, 2012
Enlaces:
- LÍNEA 900 - "El juzgado de Emilio"(VIDEOS)
- EL JUEZ CALATAYUD DEFIENDE EN MOLINA LA NECESIDAD DE UN PACTO SOCIAL SOBRE EL MENOR
- Emilio Calatayud aboga en El Ejido por un pacto social para el menor
- Emilio Calatayud: «Es una barbaridad que un menor acabe la condena en una prisión»(VIDEOS)
- «Hemos llegado al absurdo de confundir un cachete con un maltrato»
- "DECALOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE"
- Videos de la fundación Ecoem.(Emilio Calatayud)
- Los menores que delinquen ‘pagan’ las consecuencias

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, cree que unos políticos "que no son capaces de hacer leyes de educación que duren una generación, no merecen la pena"
El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, cree que España es el país "más bruto" de Europa y que unos políticos "que no son capaces de hacer leyes de educación que duren una generación, no merecen la pena". Calatayud ha pronunciado hoy la conferencia "Educar hoy para no tener que castigar mañana" en la Jornada de Cine y Educación de Madrid que se celebra en la Universidad San Pablo CEU, en la que ha concluido que "!así nos va!" con cada Gobierno que llega al poder haciendo una ley de educación.
Ha especificado, a su vez, que ello no se debe a la crisis, que se trata de un problema de antes y que uno de los mayores errores de la transición fue que cuatro pilares como son defensa, educación, sanidad y justicia, se transfirieran a las comunidades autónomas. "Deberían de haber sido intransferibles, pero como está la teoría del café para todos pues así nos va y estamos pagando las consecuencias", ha opinado Calatayud. A su vez, ha considerado que la responsabilidad principal en la educación la tienen los padres y luego el colegio, que es un complemento.
Calatayud ha ahondado, además, en la idea de que se ha perdido el concepto de la autoridad paterna y que, en ocasiones, en España se llega a confundir "un 'cachete' (propinado al menor) con un maltrato".
Por otro lado, ha explicado que la delincuencia cometida por menores está disminuyendo con la crisis, entre otras razones, porque ahora permanecen más en la escuela ya que no tienen un trabajo al cual agarrarse (como antes era el caso de la construcción) y están más en el seno familiar, por lo que existe mayor control parental. "La ventaja es que se están recuperando los valores de esfuerzo, sacrificio y unidad", ha añadido el juez, quien ha puesto de relieve que se ha experimentado un incremento de la violencia entre padres e hijos. En este sentido, ha advertido de que ni los padres ni los profesores "son colegas del alumno, ni amigos del hijo". A su vez, ha recordado que a lo largo de su carrera judicial ha condenado a 200 menores a sacar el título de enseñanza obligatoria.
Por otro lado, el juez ha reflejado la "contradicción" de que una niña de 13 años pueda consentir relaciones sexuales, pero que si la castigas o encierras en casa "pueda denunciarte por detención ilegal" "Antes, el Código Civil permitía corregir razonablemente a los hijos, pero eso se suprimió y ahora los padres están indefensos", ha recalcado.
Por último, ha considerado que la edad para mantener relaciones sexuales debería elevarse, como mínimo, a los 14 años y ha pedido un Pacto por el Menor.
http://www.diariosur.es/rc/20121027/sociedad/espana-pais-bruto-europa-201210272033.html

No hay comentarios: