Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

Iván Álvarez Raja, absuelto del delito de malos tratos y lesiones a su ex mujer

La fecha de la noticia es: Viernes 30 de septiembre de 2011     
Martes, 30 de Octubre, 2012
Enlaces:
- Álvarez Raja, absuelto de la acusación de malos tratos
- Los socialistas, víctimas también de la dictadura de género y de las denuncias falsas de las feminazis
- Admiten a trámite el recurso de la absolución de Álvarez Raja por malos tratos
- El PP reclama al PSOE suspender de sus cargos a Álvarez Raja y a su mujer
- El secretario de Organización del PSOE de Gijón acusa a su ex mujer de "mentir" en una denuncia por malos tratos

Caso de actualidad:
- De luchar contra el maltrato a ser detenido por violencia de género
- Archivada la denuncia por violencia de género contra el exjefe de la Oficina de Violencia de Género de Alicante



La juez se basa en las versiones contradictorias de los afectados y de los testigos para rechazar la acusación contra el dirigente socialista
Iván Álvarez Raja.
El secretario de organización del PSOE gijonés, Iván Álvarez Raja, al que había denunciado su ex mujer, ha sido absuelto del delito de malos tratos y lesiones en el ámbito familiar por el que fue juzgado el pasado 20 de septiembre. Según la sentencia del Juzgado de lo penal número 3, «surgen dudas acerca de la forma en que realmente se produjeron los hechos» denunciados por la ex pareja del dirigente socialista y ex concejal, a la vista de «las declaraciones contradictorias de ambas partes y de los testigos de una y otra».
Tales contradicciones, relata la sentencia, «y ante tan patente enfrentamiento entre ambas partes», minimizan el hecho de que la supuestamente agredida tuviera que acudir, el día que denunció los hechos, a un centro de salud para ser atendida de un hematoma en la región sacra, según su versión causado por un empujón de su ex marido. La jueza no considera ese hecho «suficiente para formar convicción con la seguridad exigible en materia penal acerca de la forma en que ocurrieron los hechos».
Según la sentencia, sobre las 9,55 horas del 5 de enero de 2011, fecha en que la denunciante y el denunciado estaban inmersos en un procedimiento de divorcio «con diversas desavenencias», el acusado se encontró con que su ex mujer había cambiado la cerradura, lo que provocó una discusión, «en el curso de la cual él mismo le reclamaba una copia de las llaves y documentación de un vehículo para realizar una tasación, que ella se negaba a entregarle, sin que conste que la hubiera agredido». La ex mujer de Álvarez Raja denunció que el acusado le dio un fuerte empujón, a causa del cual se golpeó la parte sacra de la espalda, produciéndose un hematoma, versión que corroboró la hermana de la denunciante. Sin embargo, el ex edil y un amigo que le acompañaba cuando se produjeron los hechos que causaron la denuncia, negaron a la jueza esa versión.
El fiscal había pedido para Álvarez Raja una pena de once meses de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de doscientos metros de su ex mujer durante dos años.
http://www.lne.es/gijon/2011/09/30/ivan-alvarez-raja-absuelto-delito-malos-tratos-lesiones-ex-mujer/1135895.html

No hay comentarios: