Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

Mons. Gmur: «solución para los divorciados que se han vuelto a casar»

Martes, 30 de Octubre, 2012
Las palabras del obispo de Basilea: no podemos reducir a todas estas personas a una realidad pecadora; existen diferentes casos. Tema que se ha hecho presente en el Sínodo
La Iglesia debe encontrar soluciones para tratar los casos de los divorciados que se han vuelto a casar, porque no pueden ser reducidos a una realidad pecadora. Es lo que dijo esta mañana durante un encuentro con los periodistas el obispo de Basiela, monseñor Félix Gmur. «Las personas viven en diferentes relaciones: tanto en el matrimonio (por lo que, como familias, tienen la consideración de la Iglesia), como en otras relaciones ‘casi’ familiares”.
“Pensemos en una chica que vive con su madre y con el compañero de la madre: entonces hay que replantear las relaciones del cuerpo familiar, del cuerpo de la Iglesia y también del cuerpo humano, de la sexualidad. No todas las personas viven como nosotros creemos que deben vivir. Por ejemplo, están los que se casaron, se divorciaron y ahora viven en un nuevo matrimonio, pero son considerados pecadores, por lo que no son admitidos en la Eucaristía”.
“Aquí -explicó Gmur- hay que replantear la cuestión, porque cada caso es único. Yo conozco una pareja: están casados desde hace 50 años y ambos tienen en su pasado breves experiencias matrimoniales. ¿No cuentan nada estos 50 años? ¿Es una realidad solamente pecadora? Tal vez la Iglesia debe imaginar un nuevo trato. Yo digo que se debe considerar seriamente este problema, también lo ha dicho el Papa. Él todavía no ha indicado una vía en este terreno, tal vez está preparando algo sobre este argumento”.
http://www.eltestigofiel.org/informacion/noticias.php?idu=8822

No hay comentarios: