Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

Piden cese a profesoras golpeadoras

Martes, 30 de Octubre, 2012
MÉXICO
Ayer, padres de familia de la primaria Himno Nacional, de Alfajayucan, exigieron la salida de dos profesoras golpeadoras, así como del director, por solaparlas.
Padres de familia de la primaria Himno Nacional descubrieron que son dos las profesoras golpeadoras de alumnos, solapadas por el director, por lo cual pidieron su inmediata destitución.
A primera hora y en un ambiente tenso, paterfamilias exigieron una explicación ante la manta que profesores colocaron en la entrada a la escuela, con la leyenda: "Es un orgullo ser maestros, ¡basta de difamaciones, padres de familia!"
El director del plantel, Francisco Ángeles Barrera, al llegar al plantel, se negó a darles el paso a los padres al interior del edificio.
Sin embargo, cuando entraron los estudiantes, ellos aprovecharon y también ingresaron.
La manta apareció luego de que María del Carmen Rojo expuso el maltrato psicológico y físico que había sufrido su hijo, de ocho años, a manos de la maestra Paola Magdalena Gómez Trejo.
El conflicto se ventiló en la escuela. Enseguida, otras mamás levantaron la mano, denunciando que sus pequeños habían corrido con la misma suerte.
Tal fue el caso de Marcela Romero Tovar, quien explicó que observó a su hijo muy extraño, decaído y callado hasta que le confesó que la profesora Guadalupe Muñoz García lo había sancionado por salir al baño sin permiso.
Frente a todos los padres, el menor pronunció que la docente lo tomó del brazo y lo jaló muy fuerte a su lugar, ocasionándole un moretón en el brazo. "Hasta mi huesito me tronó".
Además, en otras dos ocasiones Guadalupe Muñoz le jaló las orejas, así que Marcela Romero anunció que demandará penalmente a la profesora por la lesión a su pequeño, así como los daños psicológicos que le ha generado.
Con el testimonio del menor, el director Francisco Ángeles comprobó que no se trata de ninguna difamación.
"No vamos a permitir que los maestros sigan maltratando a los niños", advirtieron los padres..
Exigieron al director la destitución de las dos profesoras, Paola Magdalena Gómez y Guadalupe Muñoz, o la de él, por tolerar tanta irregularidad.
Después de una hora, las personas pidieron la presencia del juez conciliador Edgar Cruz a fin de exponer su versión.
Igualmente se realizó una minuta, mediante la cual piden la baja inmediata de ambas licenciadas en Educación, así como la del director.
Ante la situación suscitada, el próximo lunes habrá nueva reunión de padres de familia en la escuela, a las ocho horas, con el fin de tratar el tema.
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2747501.htm

No hay comentarios: