Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de octubre de 2012

Procesan a la jueza del 'caso Ussía' por 'enchufar' a su novio y ponerle un sueldo de 2.500 euros

Jueves, 25 de Octubre, 2012
La jueza Coro Cillán.
■El Tribunal Superior de Justicia acusa a María del Coro Cillán de prevaricación.
■Impuso la administración judicial de la discoteca Moma y colocó al frente a su pareja, que cobraría 2.500 euros al mes como retribución.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido un auto en el que procesa a la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, por un delito continuado de prevaricación que habría cometido en diversas decisiones que afectaron a la administración judicial de la discoteca madrileña Moma
Coro Cillán también instruyó el caso
de los restos del 11-M
El Alto Tribunal transforma el procedimiento abreviado de las diligencias previas incoadas por una querella de la Fiscalía Superior de Madrid contra la magistrada. Coro Cillán fue la jueza que instruyó el caso por la muerte del joven Álvaro Ussía o la investigación que se abrió por la supuesta  destrucción de restos recogidos en los focos de los atentados del 11-M.
De este modo, los magistrados declaran formalmente imputada a la jueza en esta causa. Además, le imponen una fianza de 17.000 euros para asegurar posibles responsabilidades civiles que se depuren en el proceso.

Caso "escandaloso"

Coro Cillán, según el TSJM, implantó una administración judicial respecto a "unos locales en los que ni consta ni se denuncia la comisión de hechos delictivos, sino una controversia entre sus titulares". Además, tacha de "escandaloso" que la juez nombrase a un administrador judicial "sin debate ni reflexión ninguna" y por una providencia le reconociera seis días más tarde una retribución mensual de 18.000 euros.
El Consejo del Poder Judicial
le ha abierto expediente
Asimismo, recalca que la juez nombró para uno de los dos puestos de administrador a su propio novio, quien "pasó a ser administrador único con una retribución mensual de dos mil quinientos euros".
La comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incoó un expediente disciplinario a Coro Cillán el pasado mes de diciembre por cuatro posibles faltas de disciplina cometidas en relación diversas decisiones que afectaron a la administración judicial de Moma. Además, se ordenó remitir al fiscal superior de Madrid, Eduardo Esteban, el acta levantada por la Inspección del Consejo tras una visita realizada a su juzgado.
Otra de las faltas de que se acusa a la jueza tiene que ver con la "desatención o el retraso injustificado" en la resolución de este asunto. También se le investigó por "exceso o abuso de autoridad".
http://www.20minutos.es/noticia/1626485/0/procesan-juez-ussia/emchufar-novio/sueldo-2500-euros/

No hay comentarios: