Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de noviembre de 2012

Acusada de asesinato con alevosía la mujer cuyo bebé apareció en la nevera

Martes, 13 de Noviembre, 2012
Los servicios funerarios retiran el cadáver del bebé encontrado el día 9 en el congelador de una vivienda de Pilas (Sevilla).



El juez envía a prisión a la madre tras la autopsia realizada al recién nacido

Jaime David Fernández, juez instructor del caso del bebé que apareció muerto el pasado viernes en un congelador de su casa en Pilas (Sevilla), envió ayer a prisión a la madre del recién nacido. El pequeño nació vivo y posteriormente falleció. Por ello el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor, que dirige la investigación junto a la Guardia Civil, acusa a la madre de asesinato con alevosía, según informaron ayer fuentes policiales. Además, los testimonios de las personas que atendieron al marido de la encarcelada, y que vieron el cadáver, apuntan a que el recién nacido había completado su gestación y su apariencia era de un bebé por completo formado. Así lo corroboró ayer la autopsia practicada al recién nacido.
Tras decretar prisión preventiva para la madre, el juez instructor ha incoado el procedimiento del jurado después de decretar el secreto del sumario y acusarle de asesinato. El agravante de alevosía podría costarle a la madre del bebé una ulterior condena de entre 20 y 25 años. La mujer, de iniciales S. L. R. y 35 años, acudió al domicilio acompañada de la Guardia Civil. Horas antes su marido estaba limpiando el frigorífico junto a uno de sus hijos y se encontró el bebé envuelto en una bolsa de plástico en un cajón del congelador de la casa familiar.
Tras la sorpresa inicial, el hombre avisó a los bomberos por teléfono. A continuación, acudieron la Policía Local y la Guardia Civil, que detuvo el mismo viernes por la noche a la mujer. Tras pasar el fin de semana en los calabozos a la espera del resultado de la autopsia, ayer la acusada ingresó en prisión preventiva.
“Lo asumimos con estupor e incredulidad. Una criatura y de este modo... uno nunca cree que vaya a tocarle esto”, declaró ayer sorprendido Jesús María Sánchez (PSOE), alcalde de Pilas, una localidad de unos 13.000 habitantes ubicada en la comarca del Aljarafe sevillano.
La madre admitió ante los investigadores ser la madre del bebé fallecido, según informó el regidor, pero siguen abiertas multitud de incógnitas alrededor del caso, que se despejarán una vez se levante el secreto de sumario. El marido de la mujer desconocía que esta estuviera embarazada, relató el regidor a la agencia Efe. La mujer acusada trabaja en una empresa de atención a los dependientes. El hombre, albañil en paro, sufrió un ataque de ansiedad cuando descubrió al bebé, y mientras lloraba llamó a un hermano suyo bombero en prácticas, por lo que acudieron al domicilio varios miembros del Cuerpo de Bomberos. “Me preocupa que se aclare todo lo que ha pasado y pague quien tenga que pagar”, añadió el alcalde.
La fecha en la que el bebé nació está aún por determinar a la espera de que trascienda la declaración de la acusada, dado que el congelamiento ha conservado al recién nacido en perfecto estado.
El matrimonio tiene dos hijos, de 14 y 10 años, para los que el Ayuntamiento ha ofrecido ayuda psicológica para poder soportar el trauma generado tras la detención de la madre. “Ahora los niños son los que más me preocupan. Es una familia humilde y trabajadora”, contaba ayer el regidor. El domicilio donde se halló el bebé está situado en la calle Beatriz Cabrera de Pilas. La Guardia Civil se limitó ayer a confirmar el ingreso en prisión de la mujer, pero rechazó aportar más datos de la investigación dado que el juez ha decretado el secreto del sumario.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/12/andalucia/1352734175_060364.html

No hay comentarios: