Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cinco millones de cupones contra la violencia de género


Viernes, 16 de Noviembre, 2012
La ONCE venderá cinco millones de cupones contra la violencia de género el fin de semana del 25 de noviembre, con motivo del Día internacional de lucha contra esta "lacra social", que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de 40 mujeres.    El cupón, que lleva el teléfono de atención a las mujeres víctimas de maltrato (016), es, a juicio del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, una forma de hacer llegar a las personas que sufren maltrato que "estos tres dígitos" pueden suponer "una nueva vida" para ellas y sus hijos.
   Asimismo, ha puesto el acento en las mujeres con discapacidad agredidas por sus parejas o exparejas, un colectivo que padece un "desequilibrio entre poder y dependencia". Moreno ha añadido que estas mujeres no sólo padecen violencia de género, sino también la de personas de su entorno.
   El secretario de Estado ha insistido en que el Gobierno trabaja para formar a los profesionales en la detección del maltrato, dotar de mayor flexibilidad a los recursos públicos y sensibilizar a la sociedad en general y al colectivo de la discapacidad en particular.
   Por su parte, la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, ha destacado la apuesta continuada de esta organización, durante los casi 75 años de existencia, por la igualdad y ha mostrado el compromiso de la ONCE con esta "lacea social", con la confianza de que este cupón "ayude a rebajar su incidencia".

"LA VIOLENCIA SE CEBA CON LOS DÉBILES"

   "Las mujeres con discapacidad saben de esto porque la violencia se ceba con los más débiles", ha alertado Palahí, que ha asegurado que entre este colectivo "tiene una especial incidencia". Asimismo, ha indicado que espera que el cupón anime a muchas mujeres a pedir ayuda, a informarse y, si es necesario, a denunciar.
   El nuevo cupón, comercializado por los 21.000 vendedores de la ONCE, ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentando con un premio adicional al contado cuando salga la 'bola especial' de color rojo.
   El 17 de diciembre de 1999, la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional Contra la Violencia contra la Mujer. La fecha se eligió con motivo del brutal asesinato en 1960 de las hermanas Miraval, activistas políticas de la República Dominicana.
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-once-vendera-cinco-millones-cupones-contra-violencia-genero-fin-semana-25-noviembre-20121115142103.html

No hay comentarios: