Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Crece maltrato a hombres; por pena no denuncian

Sábado, 10 de Noviembre, 2012
Ciudad Valles - México
Por semana, de 10 casos de violencia, 5 son de machos
Crece la violencia en contra de los hombres, pero no denuncian por vergüenza, aseguró la directora de Atención a la Mujer, Amelia Núñez, quien dijo que, por semana, de 10 casos de violencia que atiende este departamento, 5 de ellos son de hombres.
El primer caso que atendió esta dirección, fue una denuncia de un hombre que era víctima de actos de violencia por parte de su pareja, y en lo que va de la administración esta incidencia se ha incrementado, dijo la funcionaria.
Ya que informó que de cada 10 sucesos de violencia que se han presentado, 5 son mujeres y 5 hombres, porque al igual, muchas mujeres por vergüenza temen presentar sus quejas ante las autoridades competentes.
“Si ellas no quieren presentarse a poner su denuncia ante los ministerios públicos porque sólo reciben burlas y quejas por parte de ellos, imagínate los hombres, pues más se van burlar de ellos por eso mejor prefieren soportar todas las agresiones que pasar por esas circunstancias”, explicó.
Refirió que la violencia que se ejerce contra el sexo masculino en su mayoría es psicológica y muy poca la física, y particularmente se da cuando éstos no cuentan con un trabajo estable, la mujer llega hasta humillarlos porque no son capaces de llevar el sustento a su hogar.
http://pulsoslp.com.mx/2012/11/09/crece-maltrato-a-hombres-por-pena-no-denuncian/

No hay comentarios: