Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Defensa amplía los supuestos para aplazar la incorporación a misiones exteriores

Lunes, 12 de Noviembre, 2012
 Defensa ha ampliado los supuestos para que los militares puedan aplazar su incorporación a una misión internacional: estar inmerso en un proceso judicial en el que se dirima la patria potestad o custodia de los hijos, la muerte de un hijo o del cónyuge y tener fecha de paternidad y se certifique la existencia de un embarazo de alto riesgo
Morenés recibe a su homólogo de Perú con honores militares
Defensa ha ampliado los supuestos para que los militares puedan aplazar su incorporación a una misión internacional: estar inmerso en un proceso judicial en el que se dirima la patria potestad o custodia de los hijos, la muerte de un hijo o del cónyuge y tener fecha de paternidad y se certifique la existencia de un embarazo de alto riesgo.
Así figura en una nueva orden aprobada por el Ministerio de Defensa que modifica otra de 24 de octubre sobre destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.
En virtud de esta modificación se podrán aplazar las comisiones de servicio para participar en operaciones que se desarrollan fuera de territorio nacional por un máximo de seis meses, cuando las necesidades del servicio lo permitan y siempre que se dé alguno de los tres supuestos, según precisa el departamento de Pedro Morenés en un comunicado.
Uno de los supuestos de aplazamiento es que durante el periodo de duración de la comisión de servicio se encuentre fijada fecha para una vista judicial por separación o divorcio, en la que se encuentre en litigio la patria potestad o bien la guarda y custodia de los hijos.
Otro de los casos es que el militar vaya a ser padre y siempre que el periodo de la comisión coincida con la fecha probable del parto y se certifique la existencia de un embarazo de alto riesgo.
Además, otro motivo de aplazamiento es que durante los seis meses previos a la comisión de servicios se produzca el fallecimiento del cónyuge o persona con la que el militar mantenga relación de afectividad análoga a la conyugal debidamente acreditada, o de un hijo.
Según ha indicado Defensa, esta modificación de la orden ministerial tiene origen en las consultas y propuestas recibidas por el Observatorio Militar para la Igualdad.
http://noticias.lainformacion.com/politica/diplomacia/defensa-amplia-los-supuestos-para-aplazar-la-incorporacion-a-misiones-exteriores_t4NRslf1e0wM6AeB8fyYr7/

No hay comentarios: