Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Detenida por presentar una denuncia falsa para proteger a su novio

Domingo, 11 de Noviembre, 2012
El video pertenece al siguiente enlace:
- Desarticulada una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género

Una mujer de 33 años ha sido detenida en Alicante por simulación de delito al presentar una denuncia falsa para intentar proteger a su novio, que había sido arrestado con anterioridad por robar el vehículo de ella y cometer una infracción de tráfico.
El novio, que se encontraba cumpliendo el tercer grado penitenciario, se saltó varios semáforos en rojo cuando circulaba a bordo del vehículo propiedad de su pareja, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Al percatarse de la infracción circulatoria, una patrulla de la Policía Local le dio el alto.
Tras ser arrestado el conductor por un delito de sustracción de vehículo y contra la seguridad del tráfico, la dueña del vehículo y compañera sentimental del detenido negó conocerle y afirmó que le habían robado el coche.
Los agentes comprobaron que la mujer mentía, que ambos eran pareja sentimental y que ella no quería reconocer ese extremo para no perjudicarle, ya que su novio estaba cumpliendo el tercer grado penitenciario.
Por otra parte, otras dos mujeres han sido detenidas en la capital alicantina por simulación de delito y estafa tras denunciar que les habían robado sus teléfonos móviles por el procedimiento del tirón, con la única finalidad de cobrar una indemnización de sus compañías aseguradoras, según las mismas fuentes.
Una de ellas, de 31 años, presentó una denuncia en la Comisaría en la que expuso que un individuo le había sustraído el bolso que contenía su teléfono móvil, después de propinarle un fuerte tirón.
Los investigadores averiguaron que la denunciante había extraviado su móvil e interpuso la denuncia para cobrar una indemnización de 298 euros del seguro.
Al día siguiente, una joven de 21 años fue también arrestada al comprobar los policías que había presentado una denuncia para simular que había sido víctima de un robo con violencia de su teléfono móvil de última generación.
Los agentes determinaron que la mujer seguía utilizando su teléfono tras el supuesto robo y que había denunciado falsamente para estafar a su compañía de seguros.
Los arrestos han sido llevados a cabo por agentes de los grupos de Investigación de las comisarías de Centro y Norte.
En lo que va de año se han practicado 92 detenciones por simulación de delito y estafas a las compañías de seguros en toda la provincia, de las cuales 61 se han producido en la capital alicantina, según fuentes policiales.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1290493

No hay comentarios: