Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de noviembre de 2012

El abogado de José Bretón se opone a entregar los restos óseos a la familia materna

Jueves, 15 de Noviembre, 2012
Enlace:
- Abogada de Ruth Ortiz ve "absurdo" que la defensa de Bretón necesite los restos de las Quemadillas en el juicio
■Van a "hacer falta" en el juicio, según el abogado de José Bretón, al no hallarse el ADN de los niños en los restos.
■Se trata de "una prueba de cargo" que le puede servir a cualquiera de las partes y por tanto tienen que estar en el juzgado.
■Los huesos se encuentran cristalizados por la altísimas temperaturas a las que estuvieron expuestos.
José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba, se opone a que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas sean entregados a la familia materna, ya que constituyen "una prueba de cargo"

Los restos deben estar presentes en el momento del juicio

Tras visitar este martes a Bretón en la cárcel, donde permanece recluido desde hace más de un año acusado de dos delitos de asesinato, el letrado ha defendido que "es imposible" entregar los restos óseos porque "deben estar presentes en el momento del juicio" y es un "punto base" para la defensa.
Ha añadido que hasta que no exista una sentencia firme "no se pueden entregar los restos", ya que está pendiente su identidad después de que el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela haya concluido en su estudio que ha resultado imposible extraer ADN de los mismos.
En concreto, según el informe, los huesos se encuentran "cristalizados" por las altísimas temperaturas a las que estuvieron sometidos, por lo que ha resultado imposible obtener la "identidad genética" de los restos.

Pendientes del informe policial

En este sentido, Sánchez de Puerta ha lamentado que no se haya podido encontrar ADN tras un informe "exhaustivo", por lo que saber a quién pertenecen los restos hallados en una hoguera que Bretón hizo en Las Quemadillas el día del suceso deberá "dilucidarse en el juicio".
El letrado ha asegurado que la identidad de los restos "está en tela de juicio", ya que, según cree, hasta en cinco ocasiones "se ha roto la cadena de custodia de los restos" por "culpa de la Policía".
Sánchez de Puerta ha subrayado que la familia materna de los menores "está en su pleno derecho de pedir que le entreguen los restos para ser enterrados", si bien ha reiterado que será el juez el que tenga que decidir, aunque "no tendría sentido" si no se demuestra que los restos pertenecen a los menores.
La instrucción del caso está pendiente del informe policial sobre la cadena de custodia y, posteriormente, deberá pasar a la Audiencia de Córdoba y que la defensa y la Fiscalía presenten sus correspondientes escritos antes de conformar el tribunal jurado "de la forma más equitativa posible".
http://www.20minutos.es/noticia/1646161/0/breton/restos/oposicion/

No hay comentarios: