Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de noviembre de 2012

El PSOE propone más apoyos para los hijos de las víctimas de violencia de género

Sábado, 10 de Noviembre, 2012
Enlaces:
- Intentaron hacerse con una niña de dos años dejando inválido a su padre
- El sicario que acabó con Miguel Angel dejó escrito todo el encargo
- «María Emilia Casas debería dejar su cargo» (la imagen pertenece a este enlace)

El partido pide en el Congreso que los menores cuyas madres fueron asesinadas por sus parejas reciban becas o ayudas para la la vivienda
El grupo parlamentario del PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que los hijos de las víctimas de violencia de género puedan recibir más medidas de apoyo que les ayuden a rehacer su vida. Según esgrimen los socialistas, la violencia machista, además de graves traumas personales, genera también importantes problemas económicos para unos hijos que se quedan sin madre y cuyo padre acaba entre rejas. Así, en el PSOE quieren que estos niños y jóvenes tenga más facilidad para acceder a becas de estudio, por ejemplo. Según recuerdan, más del 70% de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas tenían hijos y en muchos de los casos, estaban presentes en el momento del asesinato.
En concreto, la proposición reclama que el Estado se haga cargo de los tratamientos de atención psicológica y psicopedagógica que se presten a través de servicios de atención especializada. También pide que se incorporen como personas beneficiarias del derecho de preferencia de acceso a vivienda protegida a quienes asumen la patria potestad, y la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en otros impuestos de las ayudas y prestaciones de todo tipo que los hijos e hijas menores de edad de las víctimas de violencia de género perciban por esta causa.
Pero es en el aspecto educativo donde la proposición del PSOE pone el foco. Los socialistas quieren que los niños víctimas de violencia machista queden exentos de pagar las tasas académicas, reciban ayudas al estudio (durante dos años si superan los umbrales requeridos) y cuenten con un sistema específico de atención pedagógica y educativa mediante la designación, cuando sea necesario, de profesores de apoyo para el refuerzo educativo.
El PSOE cree que estas medidas permiten garantizar que todos los menores que han sufrido la violencia de género puedan volver a desarrollar una vida familiar, psicosocial, afectiva y educativa en las mejores condiciones.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/11/09/psoe-propone-apoyos-hijos-victimas-violencia-genero/00031352489716466140232.htm

No hay comentarios: