Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Impartirá SM taller de maltrato a menor

Jueves, 15 de Noviembre, 2012
MÉXICO
A través de la Coordinación Regional de la Secretaría de las Mujeres, se impartirá un taller sobre el maltrato a menores, a directivos y docentes de primaria, esto con el fin de que sepan identificar a los alumnos que son víctimas de violencia. La titular de la dependencia, Abigail Martínez Hernández, señaló que el evento se tiene programado para el próximo 28 de Noviembre, y se va invitar a maestros y directores de diferentes instituciones educativas de la región, para que acudan.
Señaló que se ha incrementado el índice de casos de niños que son maltratados en sus hogares, ó son víctimas de violencia no sólo física, psicológica y verbal en las escuelas (el llamado bullying).
Ante ello, dijo, se tomó la decisión de impartir esta plática para docentes, pues son ellos quienes tienen más contacto con los menores y pueden identificar si algún menor está siendo violentado.
“Vamos a invitar a todos los maestros cubren en la Región Centro,  esto se hacer primero en la escuelas de nivel primaria, después vamos con las secundarias y preparatorias, a fin de concientizar y sensibilizar también sobre la equidad de género, para que ellos sepan ante quién denunciar, y nosotros como dependencias y redes de apoyo, ayudar y coadyuvar en relación a esta temática”.
Comentó que este tipo de pláticas son necesarias, tomando en cuenta los índices de maltrato, quejas y denuncias que se han presentando durante el año, en cuanto a casos de maltrato infantil.
“Viene una persona capacitada en la materia por parte de la Secretaría de la Mujeres”, dijo Abigail Martínez Hernández.
http://periodicolavoz.mx/2012/11/13/impartira-sm-taller-de-maltrato-a-menor/

No hay comentarios: