Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Minerva Marrero, pendiente de la extradición

Viernes, 9 de Noviembre, 2012
Noticias relacionadas
Minerva Marrero pide amparo judicial
El juez rechaza la denuncia de Minerva M. contra su marido
Minerva Marrero queda en libertad y está a la espera de conocer si será extraditada
Detenida una joven grancanaria por supuestamente secuestrar a su hijo

Fotograma RTVC. Minerva Marrero, antes de entregarse a la Policía
La joven, acusada de secuestrar a su hijo de 4 años, permanece en prisión preventiva a la espera de que se pronuncie la Fiscalía de Múnich
La canaria Minerva Marrero, acusada por la justicia alemana de secuestrar a su hijo de cuatro años tras volver con él a España, permanece en prisión preventiva en la cárcel Gran Canaria Dos, a la espera de que la Fiscalía de Múnich se pronuncie sobre su extradición, ha informado su familia.
El marido de Minerva Marrero, ciudadano español con doble nacionalidad, la denunció por secuestro del menor ante un juzgado de Múnich, que reclama la extradición de la mujer a Alemania, después de que ella regresase a Canarias con el niño en julio pasado.
Los abogados de la mujer intentan que la Fiscalía de Múnich retire la orden de extradición, para lo que alegan que no se ha producido un delito de sustracción de menores, puesto que no se ha infringido la guardia y custodia del niño, ha indicado a Efe un hermano de Minerva Marrero.
La defensa sostiene también que la prisión preventiva requiere que el Juzgado de Instrucción se pronuncie y comunique su decisión a la Audiencia Nacional, así como la comparecencia de la acusada y del fiscal, requisitos que no se han cumplido, desde su punto de vista.
Por todo ello, los abogados de la mujer piden la nulidad del caso, ha indicado el hermano de Minerva Marrero, quien ha indicado que ella se encuentra bien, aunque quiere que su situación se aclare cuanto antes.
Minerva Marrero y su marido se conocieron en Canarias, donde vivieron algún tiempo, tras lo cual, se asentaron en diversos lugares y, finalmente, en Múnich, ciudad en la que ella residió ocho meses con el niño antes de volver a España.
Según la versión de su familia, la mujer, de 26 años, llegó a Canarias el 18 de julio pasado después de que el consulado español en Múnich le tramitase un salvoconducto para viajar con su hijo, ya que el marido le había sustraído el pasaporte.
La mujer asegura haber sufrido malos tratos por parte de su esposo, pero no llegó a presentar denuncia alguna ante la Policía, mal asesorada -alegan sus parientes- por un abogado que le aseguró que no hacía falta y que podía salir de Alemania sin problemas.
Después de que la Audiencia Nacional decretase su detención, esta ciudadana española fue requerida a presentarse ayer en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde fue detenida.
El niño fue trasladado a Alemania con su padre el 15 de octubre pasado por orden del Juzgado de Múnich que lleva el caso.
http://www.rtvc.es/noticias/minerva-marrero-pendiente-de-la-extradici%C3%B3n-93745.aspx

No hay comentarios: