Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de marzo de 2013

El PSOE dice "basta ya" de las políticas laborales y de "privatización" del Gobierno

 Además, ha exigido la igualdad entre hombres y mujeres para que las políticas de la derecha, que son "profundamente ideológicas", "no devuelvan a las mujeres españolas a su casa".
Miércoles, 13 de Marzo, 2013
- Las diputadas del PP enarbolan el feminismo para atacar al PSOE por el caso Ponferrada
- el enlace de la misma noticia pero con una explicación, al final, de Francisco Zugasti.
Samuel Folgueral anunciará hoy si renuncia como alcalde de Ponferrada
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha dicho hoy "basta ya" a las políticas del Gobierno que, con la reforma laboral, "están dejando sin derechos a los trabajadores" y a los procesos de "privatización" de la sanidad y la educación.
Causapié se ha expresado en estos términos, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la marcha convocada por la Cumbre Social -que agrupa a más de 150 organizaciones- para protestar contra las políticas de recortes y paro, en defensa de los servicios públicos y por la regeneración de la democracia.
El PSOE, ha explicado su secretaria de Igualdad, se suma a esta protesta porque comparte "plenamente el motivo de esta movilización".
"Entendemos que hoy muchas familias están en una situación insoportable, la pobreza está creciendo en este país de manera alarmante y tenemos que decir basta ya", ha manifestado la dirigente socialista.
Causapié ha criticado que la reforma laboral del Ejecutivo "está dejando sin derechos" a los trabajadores y ha lamentado que se está produciendo un "desmantelamiento del Estado del bienestar".
Según la secretaria de Igualdad, lo que antes eran derechos como la sanidad, la educación, la justicia y la atención a la dependencia hoy se han convertido en "reivindicaciones" de los ciudadanos.
Además, ha exigido la igualdad entre hombres y mujeres para que las políticas de la derecha, que son "profundamente ideológicas", "no devuelvan a las mujeres españolas a su casa".
Tras insistir en que el PSOE derogará la reforma laboral si gobierna, ha apostado por unas relaciones laborales "con derechos" y en las que "las organizaciones sindicales tengan espacio para decidir".
Causapié ha incidido en que el PSOE aboga por un empleo "de calidad" y por poner el acento en las personas, no en la austeridad.
http://www.teinteresa.es/politica/PSOE-politicas-laborales-privatizacion-Gobierno_0_880112411.html

No hay comentarios: