Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA TAMBIÉN REGIDORA DE SANT LLORENÇ NO TIENE TIEMPO

La directora del Instituto Balear de la Mujer sólo va a trabajar cuando le apetece
Miércoles, 13 de Marzo, 2013
Enlace:
El servicio de ayuda a víctimas de violencia cierra dos meses y el Govern ni se entera
Manuela Meseguer y Bauzá
El grupo parlamentario MÉS pide al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, que tome medidas por este caso de absentismo

Los servicios de asistencia psicológica a las mujeres que dependen de su departamento estuvieron cerrados dos meses ante la pasividad general

El grupo parlamentario MÉS ha denunciado que la directora 'popular' del Institut Balear de la Dona, Manuela Meseguer Barrios, no acude a su trabajo de forma regular ya que va "sólo va una vez por semana y, excepcionalmente, dos".
Por ello han pedido al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, responsable de esta oficina ubicada en Palma de Mallorca y gestionada por el Govern balear, que busque una pronta solución.
La denuncia se produce después de que la formación diera cuenta de que los servicios de asistencia psicológica a las mujeres, que dependen de este departamento y que están ubicados en el mismo instituto, hayan permanecio cerrados a cal y canto por espacio de dos meses sin que nadie haya hecho nada al respecto.
La diputada de la formación Fina Santiago ha reprochado este sábado la "pasividad" de Sansaloni ante el "absentismo reiterado" de Meseguer, que también es regidora y portavoz del PP del ayuntamiento mallorquín de Sant Llorenç, y ha preguntado así si "aceptaría que el director general de Farmacia sólo pasara un día a la semana por su dirección".

Manuela Meseguer y Bauzá en un mitin
NO NIEGAN LOS HECHOS
Según ha indicado la formación econacionalista, el conseller "no ha negado" los hechos en comparecencia parlamentaria y "tampoco ha manifestado ningún compromiso para solucionar la situación".
Desde MÉS instan al conseller a actuar de forma inmediata para "rectificar esta situación anómala". "El hecho de no comparecer en el trabajo es causa de despido para cualquier trabajador y los políticos no deben ser diferentes", ha afirmado la econacionalista.
Santiago ha precisado que el cargo de directora del Institut Balear de la Dona no es un cargo de partido, sino que tiene una responsabilidad política de gestión que exige su presencia.
La también portavoz adjunta de la coalición ha remarcado que "en unos momentos en que los políticos deben demostrar más que nunca su valía, estas actitudes van claramente en sentido contrario, ya que suponen claramente una prebenda o un privilegio".
http://www.periodistadigital.com/renovacionbalear/mallorca/2013/03/09/la-directora-del-institut-balear-de-la-dona-del-govern-solo-acude-a-trabajar-cuando-le-apetece.shtml

No hay comentarios: