Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ley de desigualdad

Miércoles, 13 de Marzo, 2013
Enlace:
- Concentración día del padre 2013.
Como en años anteriores, el próximo Día del padre nos concentraremos ante la sede del partido en el Gobierno.
En Madrid será ante la sede central del Partido Popular en la calle Génova, 13.
19 de marzo de 2013.
12 horas.
Rafael Vargas

En la histeria desatada contra el diputado de UPyD Toni Cantó, la portavoz de Igualdad del PSOE Carmen Montón, tras el acostumbrado «rechazo, repulsa y reprobación» asegura que las declaraciones de Cantó son intolerables «por poner en duda el testimonio de las mujeres». Hasta ahora, la igualdad ante la ley se basaba precisamente en la posibilidad de poner en duda una acusación, y la carga de la prueba quedaba para el denunciante. El lapsus, si lo es, de Montón, nos sitúa ante la realidad a que hemos llegado con una ley de Igualdad y Violencia de Género que no es equitativa y presupone la culpabilidad del denunciado antes de demostrarla.
Era cuestión de tiempo que a alguien se le escapara el supuesto básico de la ley de igualdad (¿por qué no la llaman de desigualdad?): no se puede poner en duda el testimonio de las mujeres. Ahí es nada: rectifican a Hobbes, y el hombre ya no es lobo para el hombre sino solo los hombres son lobos y la otra mitad de la humanidad seres angelicales incapaces de fingir. Hay mujeres cabales en desacuerdo con que su testimonio sea inapelable. Algunas, tras ver a hijos y nietos víctimas de tal desatino; otras, por honradez. Porque este nuevo concepto de igualdad, que aceptan los jueces sin más porque es ley, lleva a gente inocente a la cárcel y los convierte en parias sociales con todas las bendiciones.
En Ibiza, por ejemplo, al marido de Josefa Roig. Los linchamientos se hacen siempre en nombre de la defensa del débil, contra alguien con antecedentes probados o supuestos, y en medio de una indignación general estimulada por responsables de mantener la calma que prefieren quedar bien a cumplir su obligación. Nadie ha visto en la puerta del Consell a los mismos que echaron leña al fuego en pleno incendio salir a pedir perdón con sus minutos de silencio a reparar la fama de un ciudadano injustamente castigado. Que el abogado de ese hombre pueda permitirse en Diario de Ibiza la suposición de que el juez del caso «para justificarse de alguna manera» cae ahora en una aplicación inusitada de la ley, nos retrotrae al juez de la horca del Western: «Aquí los linchamientos se producen al amparo de la ley».
Provocó la histeria que Cantó defendiera que la mayoría de las denuncias eran falsas, contradiciendo las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial. El CGPJ solo es hoy un órgano político más, nombrado por políticos y denostado por los jueces por su politización, lo que hace más que dudosos sus criterios y sus estadísticas. Datos fehacientes como los del juez de Familia Francisco Serrano dicen que el 21,56% de las denuncias por violencia de género acabaron en sentencias condenatorias. El resto hasta 100 fue sometido a vejaciones, calabozo y detención muchas veces ante sus hijos, antes de ser declarado inocente. Eso es lo que Cantó no supo defender con su parada de burro cuando la jauría se le echó encima.
http://www.diariodeibiza.es/opinion/2013/03/11/ley-desigualdad/608393.html

No hay comentarios: