Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de abril de 2013

16.04.2013: Le voy a dejar sin un duro

Miércoles, 17 de Abril, 2013
Hay rupturas matrimoniales estruendosas que dejan frases del mismo porte, como la que es noticia hoy para “El Diario Vasco”, que da cuenta de la reacción del marido de una presentadora de televisión: “Le voy a dejar sin un duro”.
La noticia se desliza después hacia el régimen económico del matrimonio, que parece ser el de separación de bienes, donde en realidad cada uno es dueño de lo suyo, sin que en ningún caso pueda ir a parar al otro.
Luego se lee que el matrimonio tiene una hija de cuatro años, y es aquí donde el padre debiera contar hasta diez antes de montar el pollo, más que nada por el bien de la niña.
Salvo que los progenitores acuerden la custodia compartida de la niña, mejor no pleiteen en el Juzgado de Familia buscando la guarda y custodia, porque la madre tiene las de ganar, y con otras consecuencias: que el Juez atribuya a la madre el uso de la vivienda familiar para beneficio de la niña, y que el padre haya de abonar mensualmente una pensión de alimentos a favor de su hija.
Más aún: si los dos cónyuges trabajan, lo normal es que el divorcio no provoque desequilibrio económico en ninguno de los dos, con lo que ninguno tendrá derecho a una pensión que deba satisfacer el otro.
Los Juzgados de Familia de toda España están llenos de pleitos inservibles: por empecinamiento de las parejas, por mal asesoramiento, o por las dos cosas.
Mejor contar hasta diez, digo, y procurar siempre el mutuo acuerdo: es más barato, encabrona menos, satura menos los Juzgados, y, lo más importante, es menos dañino para los hijos, sobre todo cuando son niños pequeños.
Les paso el link de “El Diario Vasco” (.com): http://bit.ly/YNbYys
Buen día a todos.
Fdo. Rubén Múgica
http://www.rubenmugica.com/2013/04/16-04-2013-le-voy-a-dejar-sin-un-duro/

No hay comentarios: