Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de abril de 2013

Aumento de hombres maltratados por sus mujeres abre debate

Miércoles, 17 de Abril, 2013
Los hombres denuncian menos el maltrato que las mujeres por miedo a ser apuntados con el dedo por sus pares.
Cada cierto tiempo el sitio web Separadosdechile.cl, realiza estudios a partir de los casos que les toca atender relacionados con el divorcio en nuestro país, arrojando datos y estadísticas que siempre dan qué hablar. En esta oportunidad, un cruce de datos habría mostrado un aumento de hombres maltratados por sus parejas que por cierto, llama mucho la atención.

"Acá hay una cifra negra muy grande que debe ser investigada", señaló Ricardo Viteri, director de separadosdechile.cl, comunidad virtual y de expertos en divorcios en el país, luego entregar cifras que muestran un aumento gradual en la violencia intrafamiliar hacia los hombres como causal de las separaciones legales.

Según explicó a 24horas.cl, existe un alza de un 9,3% en el número de separaciones legales iniciadas en el Poder Judicial durante el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año pasado. Esa cifra coincidió con el aumento porcentual de consultas de quiebres matrimoniales que Separados de Chile recibió en el mismo período. Luego de revisar las causas por las que se solicita la separación, el portal especializado detectó que hay un mayor número de hombres víctimas de maltratos sicológicos de parte de sus esposas (48%).

En el catastro del sitio se informa que este tipo de situaciones se concentran en sectores medios y comúnmente se da en individuos entre los 35 a 53 años.

Según Viteri, no es común que los hombres hagan público este tipo de situaciones debido al miedo del “qué dirán”. “Estamos en una sociedad muy machista y la mayoría no está dispuesto a ser ridiculizado”, explica.

Según el último catastro del Ministerio del Interior el número de llamadas por denuncias de maltrato de mujeres hacia hombres es de un 8,6% años atrás. Mientras que del sitio aseguran que esa cifra ha aumentado por lo menos en un porcentaje.

Adicionalmente, el maltrato es casi siempre mediante humillación de la mujer hacia el hombre. “La problemática surge del elemento económico y se denosta a la persona por no aportar más dinero, o desde el aspecto sexual, ligado a disfunciones sexuales por las que las mujeres no sienten satisfechas sus necesidades”.
http://vidayestilo.terra.cl/mujer/aumento-de-hombres-maltratados-por-sus-mujeres-abre-debate%2c45b895d2b631e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios: