Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de abril de 2013

Crecen las peticiones de divorciados para que se les rebaje la pensión por la crisis

Miércoles, 17 de Abril, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- Divorciados sin vivienda
más enlaces al final de la entrada
En el 90% de los casos la solicitud se realiza por el cambio de estatus económico al perder uno de los cónyuges su empleo
Las modificaciones de medidas en los casos de divorcios se han multiplicado en los juzgados de familia de la provincia debido a la crisis económica. Así lo corrobora el socio director del Departamento de Derecho Internacional del despacho de abogados Martínez-Echevarría, Agustín Azparren, quien concreta que el 90% de las peticiones de las condiciones se produjeron por cambios en el estatus económico de uno de los cónyuges, al quedarse en el desempleo.
Azparren detalló que no se puede mantener una pensión alimenticia que se fijó cuando el padre cobraba 2.000 euros cuando éste pierde su trabajo, gasta el desempleo y se queda con una ayuda de 426 euros. «Poder concretar una pensión de estos ingresos es algo muy complicado porque corres el riesgo de dejar a esa persona sin capacidad adquisitiva», señala. En estos casos, se puede llegar a fijar una manutención de entre 50 y 100 euros, detalló, al tiempo que destacó que en los casos de divorcios se ve más que nunca el apoyo de las familias, que son las que sostienen a estas personas que incluso vuelven a la casa de sus padres ante la imposibilidad de pagar un alquiler. Azparren también explicó que muchas pensiones compensatorias –que se otorgan por lo general a la mujer– se quedan sin efecto o se extinguen ante estas dificultades.
Este dato se daba a conocer en el barómetro que muestra que el número de divorcios ha caído en Málaga desde el año 2005. Una situación que los responsables del despacho legal achacan directamente a la crisis económica. El pasado año se produjeron 4.760 divorcios, de los que 2.800 fueron consensuados y 1.960 no consensuados. Así, Azparren señaló que Málaga es la provincia andaluza donde hay mayor proporción de divorcios consensuados, que se dan en seis de cada diez casos. Aunque estos acuerdos difieren mucho en función de si se trata de una gran ciudad o una zona rural, donde se observan menos casos de consenso. Azparren afirmó que un divorcio pactado por ambas partes reduce mucho el coste y la conflictividad de la relación posteriormente.

Otros enlaces:
- Solteros y divorciados sin dos hijos a su cargo quedan fuera de las medidas antidesahucios
 - “Mámá, vuelvo a casa”(video)
 - Tengo 40 años y busco piso para compartir 
 - Soy un divorciado que tiene 2 hijas, pero no tengo una vivienda para pernoctar con ellas 
- La ruina del divorcio
- Divorciados viviendo en campings
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
 - Los jueces empiezan a limitar el uso de la vivienda en los divorcios
- Del divorcio a la exclusión

http://www.diariosur.es/20130417/local/malaga/crecen-peticiones-divorciados-para-201304170049.html

No hay comentarios: