Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de abril de 2013

Detienen en Lleida a una mujer que simuló su propio secuestro para sacar dinero a su padre

Miércoles, 17 de Abril, 2013
Un agente de los Mossos d'Esquadra vigila la entrada de una casa asaltada.
- Fingió el secuestro durante varios días para conseguir 5.000 euros.
- La policía la encontró en casa de un amigo suyo, en Talarn (Lleida).
- El Código Penal castiga la simulación de delitos y la importante movilización de recursos humanos y materiales tuvo un elevado coste.
Una mujer de 27 años, de nacionalidad moldava y vecina de Tremp (Lleida), ha sido detenida por haber simulado durante varios días su propio secuestro con el objetivo de obtener 5.000 euros de su padre.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el falso secuestro se inició el pasado 6 de abril cuando la mujer salió a comprar tabaco y ya no volvió a su casa. Posteriormente, el padre de la supuesta víctima denunció ante los Mossos que había recibido un mensaje de móvil en el que se le exigía el pago de 5.000 euros en un plazo máximo de 48 horas.
El supuesto secuestrador amenazaba con matar a la chica en caso de no efectuar el pago o de poner los hechos en conocimiento de la policía. Pese a ello, el padre denunció los hechos ante los Mossos.
Debido a la gravedad del caso, el área de Investigación Criminal del Pirineo requirió la intervención de la UCSE (Unidad Central de Secuestros y Extorsiones), que se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y localizar a la chica con vida.
Fruto de las investigaciones policiales, los agentes empezaron a tener los primeros indicios de que no estaban ante un secuestro, sino que la misma víctima estaría simulándolo para cobrar el rescate.

Fue hallada tranquila en casa de un amigo y admitió los hechos

Finalmente, el pasado 12 de abril las indagaciones policiales llevaron a los agentes hasta un amigo de la supuesta víctima quien, después de ser preguntado por los policías, manifestó que la chica se encontraba en su casa, en Talarn, por voluntad propia.
Rápidamente los investigadores se desplazaron hasta el piso y comprobaron que, efectivamente, la chica estaba tranquila y sentada en el sofá con su teléfono móvil en la mano y que nunca había sido secuestrada.
Al verse descubierta, ella misma reconoció los hechos y explicó a los agentes que había simulado su propio secuestro para obtener dinero. Tal y como establece el código penal, la chica, Natalia R., quedó detenida por un delito de simulación de delito.
Los Mossos señalan que la falsa denuncia supuso una gran movilización de efectivos, tanto de agentes de la UCSE, como del área de Investigación Criminal de la Región Policial del Pirineo y de funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 de Tremp. La investigación policial, pues, ha tenido un elevado coste económico.
http://www.20minutos.es/noticia/1787856/0/detenida/fingir-secuestro/tremp/

No hay comentarios: