Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de abril de 2013

El Papa se mantiene firme en la reforma de "feministas radicales" monjas estadounidenses

Miércoles, 17 de Abril, 2013
TRADUCIDO EN GOOGLE
Francis Papa ha reafirmado las críticas del Vaticano de un organismo que representa a las monjas estadounidenses dijeron que la Iglesia se vio empañado por "radical" del feminismo, acabando con las esperanzas que podía adoptar una postura más suave con las hermanas.
El predecesor de Francisco, Benito, decretó que la Conferencia de Liderazgo de Religiosas (LCWR), un grupo que representa más del 80 por ciento de las 57.000 monjas católicas en los Estados Unidos, debe cambiar sus maneras, una sentencia que dijo el Vaticano el lunes sigue aplicando .
El año pasado, un informe del Vaticano dijo que la LCWR tenía "graves problemas doctrinales" y promovió "temas feministas radicales incompatibles con la fe católica", criticándolo por tomar una línea suave en temas como control de la natalidad y la homosexualidad.
Las monjas recibieron un amplio apoyo entre los católicos de Estados Unidos, sobre todo en el ala liberal de la Iglesia, como líderes LCWR viajaron por todo Estados Unidos en un autobús para defenderse de las acusaciones.
El lunes los líderes del grupo se reunieron Mons. Gerhard Ludwig Müller, el nuevo jefe del departamento doctrinal del Vaticano, y el arzobispo Peter Sartain de Seattle, que ha sido asignado por el Vaticano para corregir fallas percibidas del grupo.
"El arzobispo Mueller informó la Presidencia (LCWR) que había discutido recientemente la evaluación doctrinal con el Papa Francisco, que reafirmó las conclusiones de la evaluación y el programa de reforma", dijo la declaración del Vaticano.
El Vaticano recordó al grupo que iba a "permanecer bajo la dirección de la Santa Sede", dijo el comunicado.
Fue la primera reunión de las monjas con Mueller, quien sucedió el cardenal estadounidense William Levada como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Levada, quien se retiró el año pasado, supervisó la investigación del Vaticano de las monjas estadounidenses.
Un comunicado de la LCWR dijo que la "conversación franca y abierta", y agregó: "Oramos para que estas conversaciones pueden dar frutos para el bien de la Iglesia".
En abril de 2012, el departamento doctrinal criticó la LCWR los obispos difíciles y por ser "silenciosa sobre el derecho a la vida", diciendo que no había podido realizar la "visión bíblica de la vida familiar y la sexualidad humana", un elemento central de su agenda.
Las monjas apoyaron la reforma de salud del presidente Barack Obama, parte de lo que hace que la cobertura del seguro obligatorio de control de la natalidad, mientras que obispos de Estados Unidos se opusieron a ella.
Muchas monjas dijeron que el informe del Vaticano malinterpretado sus intenciones y subvalorado su trabajo por la justicia social.
Los partidarios de las monjas dijeron que las mujeres habían ayudado a la imagen de la Iglesia en los Estados Unidos en un momento en que se vio envuelto en un escándalo sobre el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes. Ellos fueron elogiados por muchos católicos compañeros y medios de comunicación por su trabajo con los pobres y enfermos.
Declaración del lunes Vaticano expresó su agradecimiento por la "gran contribución" American monjas católicas habían hecho en la enseñanza y el cuidado de los enfermos y los pobres.
(Reporte de Philip Pullella)
http://www.reuters.com/article/2013/04/15/us-pope-us-nuns-idUSBRE93E0PP20130415

No hay comentarios: