Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de abril de 2013

Encarcelan a mujer por violencia doméstica

Maltrató a su expareja durante cuatro años
Viernes, 5 de Abril, 2013
La mujer, de oficio tortillera, que deberá esperar en prisión el juicio programado para el próximo 3 de mayo, enfrenta cargos por violencia doméstica en perjuicio de su expareja, Félix Mejía Gómez, de 60 años
Luz Marina López, enjuiciada y encarcelada por violencia intrafamiliar
No solo los hombres pueden ir a la cárcel y ser enjuiciados por violencia intrafamiliar o doméstica. Así quedó demostrado este miércoles, cuando la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo, impuso el arresto preventivo a Luz Marina López Picado, de 45 años.
La mujer, de oficio tortillera, que deberá esperar en prisión el juicio programado para el próximo 3 de mayo, enfrenta cargos por violencia doméstica en perjuicio de su expareja, Félix Mejía Gómez, de 60 años.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva para López sobre la base del artículo 44 de la Ley 745, donde se establece que en los casos de violencia intrafamiliar, la única medida cautelar a imponer es la prisión preventiva.
Cuatro años de maltrato
Félix Mejía y Luz Marina López convivieron durante 20 años, pero durante los últimos cuatro la mujer se tornó violenta, según el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público.
Durante las dos décadas de convivencia marital, la pareja procreó cuatro hijos que Mejía terminó de criar, porque López en varias ocasiones abandonó el hogar, refiere la acusación fiscal.
En 2008, el hijo mayor de la pareja, el cual ahora tiene 19 años, desarmó a su progenitora de un filoso cuchillo con el cual pretendía agredir a su padre, se indica en el escrito acusatorio.
Félix Mejía, que cuenta con el respaldo de vecinos y del dirigente comunal del barrio Anexo a Villa Libertad, relató que López cada vez que se embriagaba llegaba haciendo escándalo a la casa, exigiéndole que abandonara el inmueble porque ella era la dueña.
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/282146-encarcelan-a-mujer-violencia-domestica

No hay comentarios: