Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de abril de 2013

La Audiencia Provincial condena a diez años de prisión a la joven que abandonó a su bebé en un pinar

Jueves, 4 de Abril, 2013
La imagen pertenece al enlace:
- Diez años de prisión para la joven que abandonó a su bebé en un pinar
La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a diez años de prisión por un delito de homicidio doloso a la joven polaca que dio a luz en solitario en Mudrián y abandonó después en un pinar de Chatún a su recién nacido, que murió horas después, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
La sentencia ha sido dictada en conformidad con el veredicto del jurado popular, que estimó el atenuante de confesión que solicitaron tanto Ministerio Fiscal como defensa dado que la propia joven contó lo sucedido y colaboró con la justicia al no negarse a relatar los hechos ante el tribunal.
El jurado, que tuvo también en cuenta el agravante de parentesco, rechazó los atenuantes de trastorno mental transitorio, miedo insuperable y estado de necesidad.
Los hechos tuvieron lugar el 30 de octubre de 2011, cuando la joven, Magdalena K. C, de 28 entonces, temporera en la empresa Viveros La Segoviana de Mudrián, dio a luz en un pinar de esta localidad y dejó después a su pequeño en otro pinar de la vecina Chatún, donde murió por asfixia por no serle limpiadas las vías respiratorias después de tragar el líquido amniótico.
La mujer, que llegó a España para trabajar embarazada de cuatro meses, ocultó en todo momento su estado "por miedo a perder el empleo", que necesitaba para enviar dinero a sus tres hijas, según aseguró durante la vista oral. Para justificar el abultamiento de su vientre, inventó que permanecía bajo tratamiento por un cáncer de útero que le hacía retener líquidos.
En su declaración, la joven defendió su inocencia y aseguró que abandonó al recién nacido "en estado de shock" y con la intención de que alguien lo encontrara y lo recogiera al amanecer, ya que la zona donde lo depositó es muy frecuentada por los vecinos en época de setas.
El cadáver del bebé fue hallado el 5 de noviembre por dos vecinas sobre una camiseta y un chaleco de lana, al acecho de animales y expuesto al frío, según la versión de los propios testigos.
http://www.eladelantado.com/noticia/hora/166587/la_audiencia_provincial__condena_a_diez_anos_de_prision_a_la_joven_que_abandono_a_su_bebe_en_un_pinar

No hay comentarios: