Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de abril de 2013

Un símbolo del feminismo pide que dejen de humillar a los hombres

 AFIRMACIONES DE LA AUTORA DE EL CUADERNO DORADO
Miércoles, 17 de Abril, 2013
La escritora británica Doris Lessing, de 81 años, ahora acusa a las mujeres de discriminar a los hombres
La fecha de la noticia es: 16.08.2001
Dice que son constantemente agredidos e insultados
Y cree que ni siquiera se defienden porque se sienten intimidados
Doris Lessing no va a escribir el tercer volumen de su autobiografía como ícono del feminismo: dice estar harta del hecho de que "hoy mujeres más estúpidas e ignorantes puedan insultar a hombres mejores que ellas sin que se eleve la más mínima protesta".
La autora del famoso The Golden Notebook (El cuaderno dorado) eligió el Festival Internacional de Edimburgo, del que participan miles de artistas de todo el mundo en espectáculos de danza, música, cine y teatro, para pronunciar su acusación contra las mujeres y en favor de los hombres que, aseguró, son "continuamente agredidos e insultados". Y lanzó la estocada que desató la polémica: "Basta de humillarlos", reclamó.
El cuaderno dorado, de 1962, es uno de sus libros más reconocidos. La historia, que aborda la crisis emocional y artística de una mujer, fue lectura obligada del movimiento feminista en los años 60.
"Estoy desconcertada —dijo la escritora británica, nacida hace 81 años en Irán— por el desprecio automático en la confrontación con los hombres que ya se convirtió en parte de nuestra cultura".
Lessing, quien durante su larga carrera se caracterizó por su defensa de las minorías y, en particular, de los derechos de las mujeres, criticó ahora el hecho de que los varones sean continuamente culpados por diversas acciones. Y también mencionó la energía que las mujeres deberían invertir para mejorar leyes que les son desfavorables como la que se refiere al cuidado de los hijos, que ellas citan para humillar a los hombres.
"Hoy contamos con mujeres maravillosas en todos los campos", insistió Lessing. "Pero, ¿por qué esto debe tener un costo tan alto para los hombres?"
Para explicarlo mejor, Lessing dio un ejemplo y recordó una de las clases de una maestra suya de la primaria, en una escuela mixta. "La maestra —contó— explicaba a los alumnos que la causa de la guerra en el mundo reside en la violencia innata de los hombres y mientras lo decía buscaba mi mirada de consenso, pensando que yo había aprobado semejante teoría basura, mientras los pobres estudiantes varones de la clase se sentían tan afligidos que hubieran deseado pedir disculpas por existir. Todo lo que agregó fue peligroso y nocivo, además de estúpido".
El problema, para Lessing, es que "esta clase de cosas pasa en colegios de todas partes y nadie dice nada sobre esto". La escritora opinó además que esta teoría pseudofeminista adquirió las proporciones de una suerte de pensamiento religioso que no puede ser impugnado "por una como yo, porque —explicó— de otro modo me señalarían como una traidora de la causa feminista, cosa que naturalmente no soy".
Según la escritora, gracias al movimiento feminista, en el siglo que acaba de concluir cambiaron muchas cosas y hoy, en los países industrializados, las mujeres gozan de una relativa igualdad con los hombres. En particular, en lo que atañe a las condiciones de trabajo y salariales. Lessing cree que las mujeres que viven en los países más evolucionados ya no son discriminadas con salarios más bajos o con condiciones de trabajo más duras.
"Es tiempo de que empecemos a preguntarnos quiénes son estas mujeres que continuamente descalifican a los hombres. Las mujeres más estúpidas, ignorantes y repugnantes pueden descalificar a los hombres más buenos, amables e inteligentes", juzgó la escritora.
"Los hombres parecen estar tan intimidados que ya no se defienden. Pero deberían hacerlo", agregó.
Hoy, según Lessing, las mujeres deberían centrar su energía en la modificación de leyes obsoletas que las atañen en lugar de "desperdiciar energía" insultando y humillando inútilmente a los hombres.
Según publicó el diario británico The Guardian, la escritora anunció además que no escribirá un tercer tomo de su autobiografía porque no quiere herir "a tantas personas importantes" recordando sus "tonterías".
Traducción de SILVIA S. SIMONETTI
http://edant.clarin.com/diario/2001/08/16/s-03601.htm

No hay comentarios: