Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de mayo de 2013

"Me manejaron como a una marioneta hasta que me quitaron a mi hija"

Viernes, 10 de Mayo, 2013
Enlaces:
- Armas arrojadizas
- Una madre de Zaragoza denuncia que su hija lleva cuatro años secuestrada en Rumanía
- Madre denuncia secuestro en Rumanía de hija, a quien no ve desde hace 4 años
- Aumentan los secuestros de niños por uno de sus progenitores (enlace con programa de radio)
- La Fundación Filia estudia 214 casos de secuestro parental en 2012
Una madre zaragozana ha denunciado a su ex pareja sentimental por secuestrar a su hija. Unos hechos que se produjeron hace cuatro años, pero que, según su nuevo abogado, Francisco Serrano, perteneciente a la Fundación Filia, la Justicia española ha hecho una dejación de funciones. La menor, que ahora tiene 6 años, se encuentra en Rumanía.
El abogado de Vanesa Murcia, ella a su izquierda, sujeta una foto de la menor
Vanesa, de 18 años, tuvo a su hija Danira con Claudio, un joven rumano que había conocido en la capital aragonesa. Cuando la pequeña tenía dos años, todos ellos viajaron al país del Este pero sólo la madre tenía billete de ida y vuelta. Unos hechos que fueron denunciados en 2009 y que vuelven a la actualidad ante una nueva querella por parte de la madre.
Después de cuatro años y más de 1.400 días sin saber nada de su hija, esta joven no ha perdido la esperanza de volverla a abrazar. Tal y como ha comentado durante una rueda de prensa, apoyada por su abogado Francisco Serrano, perteneciente a la Fundación Filia, interpuso en su momento una denuncia por estos hechos, pero la respuesta de la justicia fue el “sobreseimiento del caso”.
Vanesa ha relatado entre sollozos que sólo tiene de ella un par de fotos y un mechón de pelo que pudo llevarse a Zaragoza cuando fue obligada a montarse en un autobús rumano con destino España. “No pude hacer nada, me manejaron como a una marioneta hasta que consiguieron quitármela”, ha afirmado.

De hecho, ha afirmado que el “trato denigrante” que hizo tanto su pareja sentimental como su familia política “fue continuo” tanto en España como en Rumanía. Esta zaragozana aguantó, tal y como ha relatado, “patadas en el vientre o puñetazos que llegaron a provocarle la pérdida de un diente”. “Era una mujer totalmente maltratada, que se tapaba con amplias ropas para ocultar los moratones a su familia y amigos”, ha señalado el letrado Serrano, quien ha apuntado que “cuando decidió interponer una denuncia por malos tratos recibió una callada por respuesta”.
Ahora su caso lo ha cogido el abogado y ex magistrado Francisco Serrano, quien ya ha interpuesto una denuncia en el juzgado de familia ante lo que él entiende que es un caso de secuestro de una menor. Asimismo, ha avanzado que van a interponer una querella por malos tratos en Violencia contra la Mujer. Todo, porque tal y como ha señalado, “se ha demostrado que el actual sistema está lejos de proteger a mujeres y niños que indiscutiblemente sufren maltrato. Después de miles de millones de euros invertidos y de detener y condenar a miles de inocentes por su mera condición de varones, muchos verdaderos maltratadores siguen impunes como sucede ahora”.
Aunque por el momento no van a pedir responsabilidades al Estado, Serrano ha afirmado que espera que la situación se normalice y se reconduzca no sólo a nivel judicial, sino que intervenga el Gobierno para que ponga en manos de Interpol el caso y consiga “recuperar a la pequeña Danira”.
Mientras se instruyen estas nuevas diligencias, el tema de la custodia está ahora en manos de uno de los juzgados de familia. La idea de este letrado es que no sea el padre, quien tenga este poder y no se entienda que “ahora tiene arraigo en Rumanía y que se debe quedar ahí, porque en realidad, está allí porque fue secuestrada”. El juicio sobre ello se celebra este miércoles en el juzgado de primera instancia número 16 de Zaragoza, pero Serrano se ha mostrado convencido de que el padre de la menor no se presentará.
http://www.aragondigital.es/noticiaMovil.asp?notid=107367&secid=9

No hay comentarios: