Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de mayo de 2013

Un gracieta machista deja en entredicho el feminismo del PSOE

Viernes, 10 de Mayo, 2013
Horas después de que lo socialistas pusieran el grito en el cielo contra los miembros del PP que cuestionaron la vigente ley del Aborto se descolgaban con un comentario que levantó ampollas.
Paradójicamente, Ábalos criticó el machismo del PP con un comentario bastante machista.
No es la primera vez que el PSOE demuestra tener un olfato muy fino para olisquear el machismo en las filas ajenas y hacer la vista gorda en las propias. Pero esta vez ha puesto en práctica lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio en tiempo récord.
Apenas unas horas después de que pusiera el grito en el cielo por las palabras machistas de algunas diputadas populares acerca del aborto, uno de los suyos, José Luis Ábalos, dejaba en entredicho el papel del PSOE como garante de los derechos de las mujeres. Ese rol que con tanta facilidad suele arrogarse.
Y es que el diputado socialista valenciano levantó ampollas en las filas populares con un polémico tuit en el que se refería al "posado sexy" de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Algo que le ha valido calificativos como "intolerable", impresentable" o "machista" desde el seno del PP.
Lo más paradójico es que Ábalos utilizaba esta frase machista sobre Sáenz de Santamaría para criticar el machismo de los miembros del PP que han cuestionado la vigente ley del Aborto: "La vice Soraya muy moderna a la hora del posado sexy pero poco a la hora de defender el derecho a decidir de las mujeres".
A partir de ahí, miembros del Grupo Popular salieron en tromba para criticar al diputado del PSOE desde sus cuentas en Twitter. Para la diputada del PP catalán Concepció Veray, ese comentario es "machista" e "inaceptable", y pone de manifiesto que el Grupo Socialista "no tiene argumentos".
"Son muchos años de trabajo para que un diputado del PSOE sólo piense en si estás sexy o no en una foto. Lamentable", apunta Carmen Rodríguez Maniega, diputada asturiana que desde la Comisión de Igualdad ya intentó reprobar a principios de legislatura al parlamentario de Foro, Enrique Álvarez Sostres, por un comentario sobre la mujer.
Consejos vendo que para mí no tengo
La coordinadora de temas sociales de la dirección del Grupo Popular, Marta Torrado, tachó también de "impresentable" y "fuera de lugar" el "comentario machista" de Ábalos y fue aún más lejos al preguntar "dónde están las feministas del PSOE". "¿Qué le parece a Elena Valenciano el comentario totalmente fuera de lugar del diputado Ábalos? (pregunta la cántabra Ana Madrazo). ¿No le parece machista?".
La valenciana Belén Hoyo añadió que Ábalos estuvo "desafortunado" y debe rectificar por el "tufo machista" de sus palabras, mientras que la gallega Ana Vázquez Blanco le recomendó que pidiera disculpas por sus "insultos sexistas" en lugar de seguir "erre que erre". "Usar los insultos hacia una vicepresidenta, dice poco de ti (le escribió). De vez en cuando el PSOE y su machismo reaparecen y las feministas se esconden", aseguró dando donde más duele a los socialistas.
En ese contexto, el diputado socialista, portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, pidió disculpas y señaló que con sus palabras sólo pretendía hacer referencia a unas fotografías de Sáenz de Santamaría que se publicaron en una revista la pasada legislatura, cuando era portavoz del Grupo Popular en la oposición.
"Si he molestado pido disculpas (escribió después). Yo no comento nada, sólo recuerdo los posados que la hoy vicepresidenta dedicó a la revista de El Mundo. ¿Es machista evocar la hemeroteca?".
http://www.elsemanaldigital.com/un-gracieta-machista-deja-en-entredicho-el-feminismo-del-psoe-128801.htm

No hay comentarios: