Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de junio de 2013

Alumno atacado por una compañera podría perder sus testículos

Sábado, 8 de Junio, 2013
Un nuevo caso de violencia escolar fue denunciado ayer en un medio radial por la madre de un chico de 17 años, quien a raíz de las gravísimas lesiones sufridas puede llegar a perder los testículos. Por una supuesta publicación en la red social de Facebook, una estudiante atacó a su compañero a golpes y patadas. La víctima, Matías Emanuel Vidal, debió ser hospitalizada. La denuncia policial fue radicada por la madre del joven en la Comisaría Séptima.
De acuerdo a las primeras informaciones, el violento hecho ocurrió el jueves 30 de mayo, a las 15.30, en la Escuela Leloir, donde concurre Matías Emanuel Vidal (17) y su compañera, quien fue identificada por la denunciante con el nombre de Dayana.
Mercedes Ramírez, la medre del estudiante agredido en declaraciones a una radio local, dijo que “me avisan por mensaje de texto que vaya urgente a la escuela. Era una preceptora de cuarto año, ni siquiera de su curso. Cuando me encuentro con mi hijo lo veo ensangrentado y la cara destrozada. El quedó mareado cuando le pegó una trompada en la cara y después le pateó en los testículos”.
Al parecer, la agresora sería de nombre Dayana, quien supuestamente había enfurecido con Matías luego de una publicación en Facebook. Ramírez también dijo a la prensa que “le tuve que llevar a mi hijo personalmente frente a la directora, Mónica Esquivel, porque no estaba al tanto”.
Por otra parte, la coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa), Julia Sáez garantizó que “el joven seguirá sus estudios sin problema porque va a ser atendido por una maestra hospitalaria y sería una picardía que pierda la regularidad ya que está en sexto año”.
Acerca del accionar de la estudiante que atacó a Vidal, Sáez expresó que “no se la puede expulsar porque no la podemos dejar fuera del sistema educativo. Lo que necesita es que sea tratada con grupos de profesionales”.
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=135963

No hay comentarios: