Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de junio de 2013

CARTA DE PROTESTA DE LIDIA FALCÓN AL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

Sábado, 8 de Junio, 2013
Enlace:
- Lidia Falcón, querellada por una asociación de abuelos
Lidia Falcón

Queridas amigas y amigos, como os informa la carta que os envío, he escrito a Radio Nacional protestando por el programa del 29 de mayo sobre violencia contra la mujer. Si os parece oportuno os ruego que os adhiráis a mi carta o escribáis otra semejante. La difusión de la calumnia de que las mujeres maltratan a los hombres es inaceptable en una radio pública. Con gracias anticipadas, un fuerte abrazo.

Estimado Sr. Director de Radio Nacional. : En el programa de su cadena, "La noche en vela" del jueves 29 de mayo, la conductora del programa invitó a una escritora que había publicado un libro sobre el tema de algo así como "El príncipe azul", donde se defendía (en síntesis) que las mujeres oprimían a los hombres y los hacían enormemente desgraciados, que el feminismo había sido nefasto para los hombres, y que la violencia que ejercían las mujeres contra los hombres no se visibilizaba.
En esa misma semana habían sido asesinadas cinco mujeres, por los hombres que las acompañaban, y habían quedado gravemente heridas otras dos. El gobierno había anunciado una batería de medidas para amenguar esta masacre que no cesa, con unas cifras escalofriantes de asesinadas cada año por el hombre con el que conviven. En tal situación, que un programa de la cadena pública estatal se permita la frivolidad -por no calificar de manera más dura- de dedicar una hora de su programación a hacer la promoción de un libro de una señora desconocida, sin proyección social remarcable, en el que se sitúa a las mujeres como maltratadoras de los hombres y al feminismo como el culpable de la desgracia de los hombres, resulta inaceptable. 
No sólo ninguna de las instituciones públicas y estatales avala semejante visión de las relaciones entre sexos: Secretaría de Estado de Igualdad, Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, Observatorio de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, así como sus delegaciones, que ya se han pronunciado en numerosas ocasiones contra tales calumnias, manifestándose en contra de la campaña de infundios contra las mujeres víctimas de violencia, sino que los medios de difusión pública deben transmitir los mensajes adecuados a la tragedia que se produce cotidianamente. 
Permitir que en Radio Nacional se de pábulo a las calumnias que vertió la susodicha escritora contra las mujeres, en un programa que se organizó con una frivolidad escandalosa y en el que los participantes se rieron la mayoría del tiempo, y precisamente el 29 de mayo de 2013, uno de los más tristes y sangrientos días de la masacre de las mujeres, demuestra la irresponsabilidad de quienes dirigen ese programa. Que hubiera sido impensable si las víctimas lo fueran de actos terroristas. Una vez más se ve como algunos periodistas siguen teniendo una visión absolutamente machista de las relaciones hombre mujer.
Nadie se puede amparar en la libertad de expresión para hacer apología del terrorismo machista, como no lo podría hacer del odio racial sin incurrir en delito, y mucho menos desde una cadena estatal, obligada por su propia categoría a difundir la ideología que se ha aprobado en nuestra Constitución de 1978, y en las leyes subsiguientes, como la Ley de Violencia de Género de 2004 y la Ley de Igualdad de 2007.  
Me agradaría saber que no se volverán a producir programas semejantes, y sería obligado que la cadena pidiera disculpas por la emisión del que es objeto de esta queja.
Atentamente,
Lidia Falcón, abogada, Presidenta del Partido Feminista de España, Madrid, DNI, 46.204.161
http://www.diariodelaire.com/2013/06/carta-de-protesta-de-lidia-falcon-al.html

No hay comentarios: