Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de junio de 2013

Detenida una mujer por golpear y romperle varias costillas a su padre, de 85 años

Lunes, 10 de Junio, 2013
26.05.2013
Un hombre de 85 años soportó varios días el dolor de tener varias costillas rotas y una lesión en un ojo por encubrir a su hija, una mujer de 41 años «de fuerte carácter» que le había golpeado en casa. La víctima denunció los malos tratos a la Policía Nacional cuando su hija empujó a su propia madre durante una discusión. «Manifestó muy compungido que no le deseaba ningún mal, tan sólo quería que no les siguiera pegando más», reza el comunicado policial.
La convivencia en el domicilio familiar era muy difícil por los continuos gritos y golpes de la hija. Durante uno de los episodios más violentos, la agresora produjo graves lesiones a su padre, que tuvo que acudir al médico porque sufría fuertes dolores y respiraba con dificultad. En el centro de salud le diagnosticaron fracturas en varias costillas y heridas en un ojo que precisaban curación. Aterrado por las consecuencias de decir la oscura verdad, prefirió contar una mentira asegurando que se había caído.
Unos días más tarde, las discusiones en casa fueron subiendo de tono. Todos los intentos del matrimonio por calmar a la mujer fueron en vano y, en un descuido del padre, la hija empujó a su madre que, aunque se cayó al suelo, no precisó asistencia médica urgente.
La paciencia del octogenario llegó al límite ante el temor de que la vida de su esposa, también de avanzada edad, estuviese en peligro. Caminó hasta la Comisaría más cercana sin que su hija supiese a dónde había ido y presentó una denuncia.
La Policía Nacional acudió de inmediato al domicilio para evitar más situaciones violentas y comprobar los hechos. Detuvieron a la mujer de 41 años como autora de un delito de lesiones en el ámbito familiar y pusieron los sucesos en conocimiento de los juzgados.
Entre las últimas detenciones de la Policía Nacional destaca la de un joven de 19 años y un menor por el robo de 5.500 euros en herramientas y dinero en efectivo en una casa de Colloto en la que también causaron desperfectos. Ambos confesaron ser los autores del delito al ser interrogados por los agentes, y poseen un amplio historial delictivo.
Cometieron el robo el pasado domingo, en torno a las seis de la mañana. Varios vecinos aseguraron a los propietarios del inmueble que habían oído el ruido de una moto muy temprano, y que parecía corresponder con el sonido que hacía un conocido de la zona con su vehículo. Las víctimas del robo le conocían e incluso hacía tiempo le habían regalado un perro.
Hablaron con la novia del conductor de la moto para contarle sus sospechas, pero ella negó que su pareja hubiese cometido un delito. Para ganarse su confianza, la chica aseguró que sabía quién les había robado, y les prometió que iba a intentar recuperar las herramientas.
Como las víctimas no tuvieron noticia alguna al cabo de los días presentaron una denuncia. El ladrón se había llevado herramientas valoradas en 1.000 euros, había sustraído una caja fuerte con 4.000 euros que estaba escondida en un falso techo y había causado desperfectos en el domicilio con un precio de reparación de 1.500 euros.
Un joven de 19 años y un menor confesaron ser los autores del robo. Recuperaron y devolvieron las herramientas que habían vendido por 120 euros a un vendedor ambulante en el Campillín y explicaron que se habían repartido el resto del dinero en efectivo robado.

Hechos

26.05.2013 | 01:55
Ambiente familiar

Una pareja octogenaria convivía con su hija de 41 años. La mujer gritaba y golpeaba a sus padres con frecuencia. Según su progenitor, «es una persona de fuerte cárácter».

Lesiones

La agresora golpeó a su padre ocasionándole la fractura de varias costillas y una lesión en un ojo. En otra ocasión, pegó a su madre y la tiró al suelo.

Denuncia

El padre, de 85 años acudió a un centro de salud porque le dolía el pecho y respiraba con dificultad. Al ser preguntado por la causa de sus costillas, aseguró que se había caído. Quería proteger a su hija.

Los golpes que recibió su esposa colmaron la paciencia del anciano, que fue caminando a Comisaría para denunciar a su propia hija. Les dijo a los agentes que «no le deseaba ningún mal, sólo quería que no les siguiera pegando más».

La Policía Nacional detuvo a la mujer de 41 años como autora de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

http://www.lne.es/oviedo/2013/05/26/hechos/1417865.html
http://www.lne.es/oviedo/2013/05/26/detenida-mujer-golpear-romperle-costillas-padre-85-anos/1417864.html

No hay comentarios: