Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de junio de 2013

El PSOE, cómplice de la violencia a los homosexuales

Sábado, 8 de Junio, 2013
¿Impactante titular, verdad? Pues eso es lo que diríamos si fuéramos igual de simples que ellos redactando escritos sin sentido como esta NOTA DE PRENSA ABSURDA. Para el PSOE sólo existe una forma de luchar contra la lacra de la violencia doméstica, la que ellos digan. Todo lo que se salga de sus dogmas es “machista” y un “insulto”. Y ese es el nivel. A quienes se salgan de la línea ortodoxa sagrada sólo les espera un camino: el linchamiento público. Lástima que en UPyD tengamos una manía que consiste en pensar por nosotros mismos. A continuación voy a desgranar algunos puntos problemáticos sobre la Ley de Violencia de Género que aunque a muchos les duela reconocerlo, están ahí, y por lo tanto no podemos ponernos una venda en los ojos.
Existe una asimetría penal en la Ley de Violencia de Género. Una asimetría que puede que el gobierno de ZP la introdujera con buenas intenciones, pero que no ha rebajado las cifras de muertes y además ha introducido nuevos problemas. Si una mujer denuncia a un hombre, este último pasa a ser culpable automáticamente  Eso atenta gravemente contra la presunción de inocencia que se supone que debe haber en los estados democráticos. Y fomenta también las denuncias falsas en casos de divorcio cuando el abogado de turno le recomienda a la mujer realizar esa denuncia para obtener una ventaja en el juicio. Y desde luego son bastantes más que las 24 que hablan los datos oficiales. Si solo en ESTA noticia de una mafia que organizaba denuncias falsas al respecto ya salen 14 denunciantes falsas, ¿cómo puede haber en total 24 sobre cientos de miles de casos? Pensemos un poquito, por favor: ¡Algo no cuadra! El porcentaje de denuncias falsas en cualquier tipo de delito es mucho más alto, por lo que decir que en los de violencia de género es tan solo el 0.01% es no querer ver una realidad.
Por lo tanto hay un grave problema con la falta de presunción de inocencia en estos casos. Y por supuesto denunciar esta situación no es insultar a las victimas de violencia de género. De hecho, a estas víctimas les haríamos un favor si pusiéramos cerco real a estas situaciones para poder protegerlas mejor aún. Toni Cantó metió gravemente la pata al dar por ciertos datos que no lo eran. Sin embargo este error no nos tiene que impedir ver el problema de fondo que hay detrás.

Con asimetría penal es imposible defender a los maltratados en parejas homosexuales

Madrid es la única comunidad que cuenta con un programa público de atención a homosexuales víctimas de maltrato doméstico ( http://www.madridiario.es/2012/Enero/canal-social/211826/homosexuales-maltratados-violencia-madrid.html )
¿Y qué pasa cuando una mujer agrede a un hombre? ¿Y cuando un hombre homosexual agrede a otro hombre? ¿Y cuando una mujer homosexual agrede a otra mujer? No es legalmente violencia de género ya que el agresor debe ser un hombre y la agredida una mujer. Ahí está el problema de la asimetría penal y la falta de presunción de inocencia. Que deja desprotegidos esos casos. Si nos rebajáramos el mismo nivel que los del PSOE, diríamos que el PSOE fomenta el maltrato a los homosexuales. Si hay asimetría penal es de cajón que no se van a poder abordar los problemas de otros tipos de maltrato. ¿Por qué? Porque entonces ambos cónyuges se acusarían mutuamente de maltrato siempre complicando aún más las cosas. Eso es a lo que nos ha llevado la ley chapuza del PSOE. Pero claro, para algunos, lo que dice el PSOE sobre violencia de género es la verdad absoluta, y no admite discusión alguna. Oye, pues si la Ley de Violencia de Género es una chapuza, habrá que denunciarlo y no por eso eres un machista o misógino.
Recomendable leer el testimonio de algunas víctimas de supuestas denuncias falsas en temas de violencia de género y la desprotección a la que quedan sometidos: http://www.territoriomagenta.com/t5720p45-toni-canto-y-la-violencia-domestica#144302 Quizás para algunos sólo sean “daños colaterales”. Desde luego pienso que es una frivolidad obviar dramas tan graves como estos.
El problema aquí es que al PSOE le han hecho mucha daño las brillantes intervenciones de Toni Cantó en el Congreso, y por eso alientan a su linchamiento público. Una buena forma de desviar la atención de los ojos que están puestos todavía en la pésima gestión del anterior gobierno socialista, y el ridículo trabajo de oposición que realizan actualmente en el Congreso de los Diputados.
En conclusión, para mejorar la Ley de Violencia de Género, y para proteger mejor a las víctimas de malos tratos hay que revisar el tema de la falta de presunción de inocencia para de esta forma amparar a aquellos que son víctimas de denuncias falsas y también para poder abordar otros tipos de maltratos igual de deleznables. Y no por pedir eso se es machista, ni nada por el estilo. Al contrario, es usar el sentido común. Pensar por uno mismo para buscar la mejor forma de solucionar los problemas de los ciudadanos.
http://volandovoycastellon.wordpress.com/tag/asimetria-penal/

No hay comentarios: