Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de junio de 2013

En el mejor interés

Miércoles, 12 de Junio, 2013.
Enlaces:
- Javier Urra: “El alcohol, los divorcios mal llevados y la falta de compasión, problemas actuales de la infancia"
- Hay que enseñar a los adultos que se dejan de querer que no hay que machacar al otro.
- Se habla mucho del maltrato a las mujeres pero el que sufren los niños queda en segundo plano
Javier Urra*
derecho a estar con su padre y con su madre"
imagen de la entrada publicada en el blog de Custodia Paterna
Sí a la custodia compartida como criterio. Y si bien es cierto que a veces ésta no es posible dada la virulenta separación de los padres o la distancia física u otras circunstancias que el juez y el equipo psicosocial habrán de valorar, debemos partir de que todo niño, de que todo hijo tiene derecho a un padre y a una madre, es más a toda una línea familiar en la que se incluyen abuelos, tíos, primos, etc.
Ésta no debe ser una guerra entre mujeres y hombres, sino un puente entre progenitores, que habrán de ceder en algunos de sus criterios en interés del bien supremo que es el hijo. Hijo que no es culpable de las diferencias y divergencias de sus padres.
Hemos probado todo, hasta que el niño viva siempre en el mismo hogar y sean los progenitores los que lo habiten uno tras otro. Pero sea cual fuere la solución, se debe partir del amor, de recordar que ese hijo fue fruto del cariño, que no se le puede utilizar como arma arrojadiza, que no puede entrar en una lucha de legitimidad.
Custodia compartida sí, valorada, pero se debe entender que es la mejor de las fórmulas. En los procesos de separación debiéramos llegar, tras ir a un mediador, la separación debe estar negociada.
Por último, eduquemos a nuestros niños para que si el día de mañana llegan a una ruptura de pareja la realicen trasmitiendo a su hijo ambos que le quieren, ambos que son sus padres, trasmitiéndole seguridad y verdadero y generoso amor. Y no hablemos nunca mal del otro.
*Doctor en Psicología y primer Defensor del Menor
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2614042/sociedad/en-el-mejor-interes#.UbiXY9iPuc-

No hay comentarios: