Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de junio de 2013

Fundación convoca a segunda manifestación por los derechos de los hombres

Domingo, 9 de Junio, 2013
COSTA RICA
Presentarán Recurso de Amparo ante Sala IV por prohibir asesoría legal gratuita
Colaborador (Redacción). La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) realizará mañana domingo la segunda manifestación en el país para mostrar apoyo a los derechos de los hombres.
El evento dará inicio a las 9 a. m. en las inmediaciones de la estatua León Cortés y finalizará en el Estado Nacional, ambos lugares en La Sabana.
La primera convocatoria se efectuó en noviembre del 2012 y fue la primera en realizarse en Costa Rica. En aquella oportunidad hubo una asistencia superior a las 500 personas.
Para mañana, los organizadores llevarán unas 3.000 camisetas alusivas al tema.
Eugenia Quesada, directora de la fundación, comentó que existe una “inequidad” en la ley y en la aplicación de la misma.
“Se hizo una sensibilización hacia la problemática de la mujer. El mismo sistema la fue empoderando, sin educarla para que hiciera un correcto uso de la normativa que la estaba amparando”, explicó la jerarca.
Según la abogada de derecho de familia, a raíz de esto se fueron presentando abusos de violencia doméstica. También padres que perdieron sus hogares por actos malintencionados.
Quesada dijo que, en Costa Rica, muchos niños están creciendo sin sus padres. A su criterio esto se debe a “falsas” acusaciones de violencia doméstica.
“Los jueces no están yendo más allá de una simple acusación. De parte del Poder Judicial no se ha venido evaluando la aplicación de la Ley de Violencia Doméstica y no se están viendo los efectos que está provocando”, añadió.
La jurista agregó que en materia de pensiones han visto que es una ley “obsoleta”, y que la misma provoca que un porcentaje elevado de hombres terminen encarcelados.
Fundiapho atiende alrededor de 60 llamadas por día. Su creación se dio hace tres años.
La manifestación se dará a las puertas de celebrar el Día del Padre, el 15 de junio.
Esta fundación además presentará un recurso de amparo el próximo lunes, ante la Sala Constitucional.
“La Sala IV con una resolución totalmente inhumana le niega la asesoría legal gratuita a los hombres en pensión alimentaria y en violencia doméstica. Son situaciones que a la postre se convierten en privación libertad”, sostuvo Quesada.
http://www.nacion.com/2013-06-08/ElPais/fundacion-convoca-a-segunda-manifestacion-por-los-derechos-de-los-hombres.aspx

No hay comentarios: