Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de junio de 2013

IU-Verdes presenta una enmienda a la totalidad a la iniciativa de custodia compartida del PP12

Jueves, 13 de Junio, 2013



IU-Verdes ha presentado una enmienda a la totalidad de "no ha lugar a deliberar" a la iniciativa legislativa presentada por el PP para el estímulo al Gobierno de la Nación en la que se adjunta el proyecto de ley sobre relación de los hijos e hijas en los casos de ruptura de la convivencia familiar.
La formación de izquierdas cree que la custodia compartida por imposición judicial es perjudicial para los menores y no es una opción válida para todos los casos, ya que considera preciso analizar las circunstancias de cada unidad familiar.
Por lo tanto, añade la enmienda, "el derecho a convivir con la madre y el padre no puede ser un imperativo legal, sino una opción que han de consensuar las personas implicadas y afectadas en función de su situación y necesidad".
Además, IU-Verdes ha rechazado la custodia compartida como forma de regulación de las relaciones familiares, como defiende el PP, porque supone forzar situaciones rotas y que empeoran la situación del menor al vivir en un conflicto permanente.
"Cuando es una medida judicial impuesta sin el acuerdo de los progenitores, lo único que se consigue es imponer una obligación de continuo contacto y relación entre dos personas que es vivida con rechazo al menos por una de ellas, lo que repercute en muchos casos en un ambiente de crispación".
También ha sostenido que entender la custodia compartida como un medio para fomentar la igualdad no es creíble porque la mujer "sigue siendo discriminada", aún más en la actualidad como consecuencia de la crisis.
IU-Verdes ha recordado al PP que la custodia compartida no entra en el ámbito competencial de la Comunidad Autónoma.
http://www.murcia.com/region/noticias/2013/06/12-iu-verdes-presenta-una-enmienda-a-la-totalidad-a-la-iniciativa-de-custodia-compartida-del-pp12-junio-13-iu-verdes-ha.asp

2 comentarios:

RICARDO FERRER dijo...

Me gustaría saber si estas señoras de IU-Verdes tienen que ver a sus hijos un fin de semana al mes, o sus exparejas han hecho que sus hijos les den la espalda como a tantos padres en España.
Eso de que "la mujer sigue siendo discriminada" se nota que lo ha escrito alguien que no ha luchado con uñas y dientes por la custodia de sus hijos en España. Aquí el discriminado es el padre. Vean los índices porcentuales de custodias paternas (o los padre no solicitan la custodia? no me hagan reír: Vean los índices de suicidios y relaciónenlos con los desequilibrios de los juicios por separación y verán, señoras de IU quienes son los grandes afectados, después de los hijos.

No tenía ni idea que IU-Verdes pudieran dar un paso tan involutivo. Que nos pregunten a los afectados y se dejen de intereses políticos, por favor.
De verguenza, a partir de ahora, que los vote su padre.

viso dijo...

Izquierda Unida es un opositor radical a la custodia compartida. Entre padre y madre, efectivamente el discriminado es el padre, pero no olvidemos, que siempre el más ya no descriminado sino perjudicado es el niño