Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de junio de 2013

La Asociación de Padres Separados condena los "malditos asesinatos de mujeres"

Lunes, 10 de Junio, 2013
Por Luis Manuel López Fidalgo*.-Esta semana, desgraciadamente una más, todos hemos leído, visto y escuchado los malditos asesinatos de mujeres a manos de hombres, asesinatos que no tienen justificación y que la asociación que actualmente dirijo, La Asociación de Padres de Familia Separados, A.P.F.S. condenará siempre, ahí están las hemerotecas.

Digo por parte de algunos, porque mi experiencia, tratando a tanta gente, mujeres y hombres, me dice que no todos los episodios de esta lacra vienen del machismo, pues hay que diferenciar cada caso concreto, repito, sin justificar ninguno.
¿Porque falla el sistema? la respuesta parece obvia, porque lejos de acabar con tanta sin razón, los asesinatos de mujeres desgraciablemente van a más y esto no se arregla endureciendo las penas, pues quien comete estas atrocidades, en ese momento, no está pensando en la pena que le pudiera caer.
No hemos de olvidar, que los hombres e hijos, también son asesinados a manos de mujeres, aunque, vistas las noticias y estadísticas, parece, a priori, que en menor medida, lo cual no significa que no ocurran, aunque en su mayoría estos no se publiquen, pues hasta en eso hay diferencia.
En los pocos medios donde se publica y en muchas ocasiones sin alargarse mucho, cuando la agresora es una mujer, parece que se intenta justificar, hasta la propia calle, con frases como " a saber lo que estaría pasando esta mujer para tener que llegar a hacer eso" "estaba más psicológicamente" "es que hubiera bebido" "estaba a tratamiento" "fue en defensa propia" etc, etc. ningún maltrato es justificable, venga del sexo que venga, ni mucho menos el asesinato.
España es un país al cual le gusta hablar de igualdad, pero ¿que es igualdad? ¿a que igualdad se refieren algunos?

Para mi, igualdad es simplemente eso, igualdad, pero igualdad en todo, sea del sexo que sea.

Hablando de igualdad, ¿porque diferenciar la violencia familiar, de la violencia de género? ¿quien está faltando a la igualdad? ¿quien con este término discrimina a la mujer, que es igual al hombre? violencia en el entorno familiar, es violencia siempre, ya sea a las mujeres, a los hombres, a los niños o a los abuelos.
Algunas organizaciones, suelen decir que se ayuda al más débil pero en realidad ¿quien es el más débil? depende de como se quiera ver, si hablamos de separaciones, parece que los más débiles en su mayoría son los hombres, pues, entre otras muchas carencias, ni una triste casa de acogida tienen en España una vez expulsados de sus casas con una sentencia judicial "que por cierto tienen que seguir pagando, sin vivir en ella" tampoco subvenciones, ni ningún tipo de ayuda, quedando económicamente, muchos de ellos en la indigencia.
Si hablamos de violencia, repito lo anterior, a la vista de estadísticas y publicaciones, parecen ser las mujeres las más débiles, pero violencia, no solo son asesinatos, hay otros tipos de violencia, que muchas personas sufren diariamente en el entorno familiar, y digo personas, que no mujeres, hombres, niños o abuelos, personas, ¿porque entonces no ayudar a todos de igual manera?
A estas alturas ¿hemos de recordar los que dice el artículo 14 de la Constitución Española?
Si salimos a la calle y preguntamos, seguro que más de una persona se llevaría una sorpresa.

Condenamos y condenaremos siempre cualquier asesinato o maltrato sea del sexo que sea dentro del ámbito familiar, ninguno es justificable, pero piensen ustedes que si a un animal manso lo acorralan, este atacará siempre.
Digo bien, animales, porque solo estos pueden considerarse como tal ante casos así.
Cuando nuestros mandatarios y demás organismos implicados vean esta realidad y esta desigualdad a la hora de tratar uno y otro caso y hagan lo propio para no hacer diferencias, estarán empezando a trabajar para que esta maldita lacra, sino desaparezca, baje considerablemente.

Estas son algunas propuestas que sin duda evitarían muchos conflictos;

Mediación familiar obligatoria impartida por expertos neutrales antes de la intervención judicial, como herramienta para solucionar conflictos, casas de acogidas en todo el territorio español para padres separados con falta de recursos, más juzgados especializados en familia, custodia compartida como norma general, erradicando el término guardia y custodia, más puntos de encuentro familiar - PEF, el respeto a la Patria Potestad, persecución y duro castigo a las denuncias falsas, subvenciones y ayudas a nivel nacional, igual que se les dan a otras organizaciones, así como locales donde las asociaciones de hombres y mujeres puedan seguir ayudando y asesorando, siempre partiendo de la más igualdad absoluta, la liquidación de los bienes gananciales en el momento del divorcio, sanciones durísimas para los incumplimientos de los regímenes de visita.    
No a la Violencia de Cualquier Género!!!!!!!!
Igualdad Si, pero de Verdad!!!!!!!!!
Desgraciadamente y al vista está de todos, algo no funciona como debiera, ¿el sistema?  ¿la educación? ¿el machismo como algunos llaman? yo pondría en primer lugar las dos primeras, el sistema y la educación, lo cual no significa que el machismo por parte de algunos, no esté presente.
*Presidente A.P.F.S Asturias
http://www.asturiasmundial.com/noticia/44013/asociacion-de-padres-separados-condena-malditos-asesinatos-mujeres/

No hay comentarios: