Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de junio de 2013

Más control para las pensiones de los divorciados

Lunes, 10 de Junio, 2013
El Ministerio de Hacienda también está incrementando el control sobre las deducciones -en realidad, sobre la reducción de la base imponible- que pueden aplicarse los padres separados por las pensiones de manutención que pasan a sus hijos. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, desde la Delegación Especial de la Agencia en Valencia se ha dado la orden de revisar las declaraciones de 2011 de estos contribuyentes para comprobar que se ajusten a lo contenido en la legislación.
Así, entre otras cosas, se están enviando requerimientos a los afectados para que aporten las respectivas sentencias de divorcio o acuerdos en que se establece la cuantía de las pensiones y también su duración. Como norma general, los padres pueden reducir su base imponible por los hijos que tengan a su cargo hasta los 26 años pero en algunos divorcios no se establece plazo y los padres siguen pagando una vez superada esa edad, lo que en teoría les permite también seguir con la rebaja en sus obligaciones fiscales. También se les está reclamando los justificantes de ingresos donde se acrediten las cantidades efectivamente abonadas.
Desde el inicio de la crisis económica, el Gobierno está redoblando sus esfuerzos para combatir todo tipo de fraude para compensar la caída de ingresos.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/20/control-pensiones-divorciados/999445.html

No hay comentarios: